Aston Martin no consigue revertir su situación en una temporada que ya va llegando a su ecuador y la paciencia está empezando a agotarse. Y, para colmo, un nuevo conflicto entre sus dos pilotos podría haber saltado por los aires tras las declaraciones de uno de ellos.
Concretamente, ha sido Lance Stroll, hijo del propietario (Lawrence) de Aston Martin, quien se ha mostrado tan ilusionado con poder competir en casa este fin de semana (Gran Premio de Canadá) que sus ganas le han hecho meter la pata en una entrevista concedida a TSN.
Porque seguramente se llevará un tirón de oreja por parte de los jefes o lo que podría ser peor, en la pista. El piloto canadiense, cuestionado y comparado con Fernando Alonso durante la previa de dicha carrera, ha dicho lo siguiente: "Fernando es un bicampeón del mundo (se coronó con Renault en 2005 y 2006) y la gente lo ve como uno de los mejores pilotos de la F1, y lo cierto es que vamos 4-4 en clasificación este año. Los puntos son un poco engañosos porque a veces puedes tener averías... Eso a veces diferencia los puntos al final de la temporada. Miro mis últimos fines de semana y creo que han sido fuertes. Cuando miro el ritmo en este momento y la velocidad, como dije, vamos 4-4 en clasificación. La gente dice que Fernando es súper bueno y le gané los últimos fines de semana, así que tómatelo como quieras".
Cabe recordar que en 2023 fue el asturiano quien acabó por delante, con su cuarto puesto en la clasificación general y una diferencia abismal de puntos entre ambos (206-74). En el presente campeonato, Fernando lleva 33 puntos y es noveno, mientras que Stroll es undécimo con 11.
Por eso, el '14' cada vez que le critican, no duda en defenderse: "Estoy acostumbrado a que se me critique. Siempre ha sido así en mi carrera. He lidiado con esto a lo largo de los años, pero lo mío es hablar en la pista".
En cuanto a su futuro, sólo cabe una posibilidad en su mente, seguir en Aston Martin: "Ese es mi plan. Aún es pronto y hay cosas por decidir para el próximo año, pero estoy muy comprometido con este proyecto y quiero seguir aquí".Por último y sobre las expectativas con las que llegan a Canadá, Stroll se muestra realista: "No creo que estemos en condiciones de aspirar a un cajón en este momento. El año pasado estábamos seguros de poder hacerlo. En 2023 por estas fechas teníamos un coche realmente rápido. Este fin de semana creo que si sumamos puntos será un buen fin de semana para nosotros".