Red Bull toma una firme decisión con 'Checo' Pérez

La escudería austriaca, tras reunirse con él y transmitirle las necesidades que tiene como equipo, ha decidido otorgarle un último voto de confianza

Red Bull toma una firme decisión con 'Checo' Pérez
Pérez aún no sabe si continuará en 2025 en Red Bull. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

No hubo despedida pero si ultimátum. La reunión mantenida ayer en las oficinas de Red Bull con 'Checo' Pérez terminó con un serio aviso al piloto mexicano tras sus últimos resultados. Finalmente, acabará el Mundial 2024 con la escudería austríaca pese a que en su contrato exista una cláusula de rendimiento por la que podrían haberle rescindido en este parón estival.

Ahora, lo que está en el aire es su continuidad más allá de este ejercicio por mucho que hubiese renovado su contrato hasta finales de 2025. Su papel en la recta final del campeonato será clave para que siga.

Y es que las últimas actuaciones de Pérez han colmado la paciencia en el equipo de la bebida energética. Sobre todo, la de Bélgica, donde se generaron nuevas expectativas con su segunda plaza en la parrilla de salida y, finalmente, acabó octavo.

Según apunta Motorsport.com, en la reunión mantenida ayer estuvieron presentes Helmut Marko, Christian Horner y los altos cargos de la escudería junto al piloto mexicano. Volvieron a incidir en la necesidad de tener a dos pilotos que regularmente sumen puntos para defender la primera posición en el Mundial de constructores y le comunicaron que tiene un último voto de confianza, hasta el final del curso.

De esta manera, 'Checo' estará a finales de agosto en el Gran Premio de Países Bajos pese a los rumores que se generaron tras el circuito de Spa sobre que este podría haber sido su última carrera con Red Bull.

Cabe recordar que el piloto mexicano ocupa actualmente la séptima posición del mundial de pilotos con 131 puntos y que todavía no ha conseguido ganar una sola carrera este año.

Carlos Sainz ya habla como piloto de Williams

El 'cerrado por vacaciones' ya está siendo aprovechado por algunos para tomar decisiones. Si en Red Bull han decidido apostar por Pérez hasta el final del presente ejercicio, Carlos Sainz ha decidido acabar con su culebrón y anunciar su fichaje por Williams.

El madrileño lo hizo público ayer en sus redes sociales y ya ha pronunciado sus primeras palabras como futuro piloto de la estructura de Grove: "Hola a todos, hoy quiero anunciaros que me uniré a la familia de Williams a partir de 2025. Como sabéis han sido unos meses muy intensos, compaginando las carreras con tener que decidir mi futuro, pero ahora estoy 100% comprometido y seguro de que Williams es el equipo adecuado para pasar mis próximos años".

"Creo de verdad en el proyecto, creo en el progreso que han hecho y a partir del 1 de enero de 2025 estaré empujando a tope para intentar devolver a este equipo al lugar que le corresponde", recalcó.