El gran objetivo de Fernando Alonso en las cinco carreras que restan es mantener el cuarto puesto en el Mundial de Fórmula 1. Pero al mismo tiempo, el piloto asturiano ya mira de reojo a un 2024 en el que espera que Aston Martin, donde ha entrado como inversor el futbolista Juan Mata, pueda lograr la evolución deseada en el AMR23 para volver a luchar con los mejores, como sucedió en la primera parte de la temporada.
Paralelamente, la actualidad en el ‘gran Circo’ gira en torno a Red Bull y su segundo piloto, Checo Pérez. Se ha especulado mucho con su posible salida de la escudería austriaca en las últimas semanas. Incluso se habló de un ultimátum si no mejora su rendimiento, claramente a menos en las últimas carreras, algo que ha tenido que ser desmentido por el asesor del equipo, Helmut Marko.
Pero los rumores se han desatado y muchos de ellos han apuntado directamente a Alonso. Hasta el director de Red Bull, Christian Horner, ha sido cuestionado directamente por la posibilidad de que fichen al asturiano para compartir equipo con el intratable Max Verstappen, que ha levantado en este 2023 su tercer Mundial consecutivo.
Al respecto, el ex piloto británico ha sido bastante claro. "Si pones en el mismo equipo a dos machos alfa demasiado extremos, se destrozará", ha destacado en unas llamativas declaraciones recogidas por GP Fans, donde ha comparado también al ovetense con Hamilton, descartando a ambos pese a tratarse de dos campeones: "Fernando, al igual que Lewis, son pilotos líderes y no funcionarían con Max".
De este modo, en Red Bull apuestan por no reforzarse con alguien que pueda hacer sombra a Verstappen, sonando otros con un perfil menor como Alex Albon y Lando Norris si finalmente se decide rescindir el contrato de Checo Pérez, algo que podría suceder si no logra retener el segundo puesto del Mundial, acechado precisamente por un Hamilton que se encuentra a 30 puntos.
Mientras tanto, el propio Verstappen se ha deshecho en elogios hacia Fernando Alonso en una entrevista en La Gazzetta dello Sport, destacando el carácter humilde del doble campeón del mundo. "Como persona es súper simpático conmigo. No presume de sus títulos, no se pone por encima de los demás, sigue siendo él mismo", señaló.
"Podemos hablar de todo de forma natural y relajada, sin complicaciones. Es un buen modelo a seguir”, añadió el piloto neerlandés, que mantiene una muy buena relación con español pese a la diferencia de edad entre ambos. "Es curioso, porque pertenecemos a generaciones lejanas, incluso corrió contra mi padre, Jos. Pero tenemos un enfoque muy similar. Amamos profundamente las carreras. Prueba de ello es que Fernando, a sus 42 años, sigue siendo tan competitivo. Le admiro", sentenció el piloto de Red Bull, que en principio no tendrá como compañero al ovetense en 2024