Los acontecimientos se siguen desarrollando a una velocidad vertiginosa. Aunque aún quedan un par de carreras para que concluya el Mundial de Fórmula 1 de 2023, hace días que no se habla de otra cosa que del juego de asientos entre las diferentes escuderías. Así es. Si todos los años hay movimientos en este sentido, en esta ocasión el hype se ha disparado porque estamos hablando del volante de Red Bull, ya que la continuidad de 'Checo' Pérez en el equipo hace semanas que está en duda.
Ante tal escenario, y después de que un especialista en el Gran Circo como es Albert Fabrega señalase que le había llegado un rumor increíble en el paddock, las informaciones empezaron a girar alrededor del futuro de Fernando Alonso. No sorprende. El mal momento de Aston Martin y el hecho de que el asturiano desee ganar por encima de todas las cosas, alimentó la posibilidad de verle en la escudería austriaca junto a Max Verstappen, algo que poco a poco ha ido perdiendo fuerza ante los comentarios realizados por ambas marcas. Más claro: Alonso seguirá en Aston Martin el próximo año.
Con tal dilema resuelto –salvo sorpresa mayúscula–, quedaba por saber si Red Bull se planteaba o no un cambio de piloto. Pues bien, si ya se estaba dando casi por hecho que 'Checo' Pérez podría continuar en su coche, ahora desde FOX Sports desvelan que al acabar el curso 2023, más exactamente en el mes de diciembre, la intención de los actuales campeones del mundo no es solo que el mexicano siga con ellos, sino que se comprometa por dos temporadas a través de un nuevo acuerdo.
Así es. El plan de Red Bull sería que el piloto de México se mantenga en el equipo al menos hasta 2025; eso sí, bajo unas condiciones más estrictas, ya que incluso se está planteando la posibilidad de que se incluyan cláusulas que le limiten los beneficios en caso de que su rendimiento no sea el esperado.
La idea de los austriacos es acabar con los rumores de golpe y dar tranquilidad al equipo. Por ello, no hablan de una renovación –el acuerdo con Pérez expira a final de 2024–, sino de sellar un contrato completamente nuevo por dos temporadas y con unas condiciones diferentes. Así, aunque desde el equipo han dado el paso, aún está por ver si no es el propio piloto quien renuncia a seguir en la escudería.
En cuanto al momento elegido –el mes de diciembre–, este respondería a que en Red Bull quieren que el mexicano se centre plenamente en asegurar el subcampeonato por delante de Lewis Hamilton, algo para lo que actualmente cuenta con hasta 20 puntos de ventaja.