A la Fórmula 1 solo le quedan unos pocos grandes premios para que la temporada 2024 llegue a su fin, sin embargo, mientras no se pierde detalle de la que sucede en pista y lo que pasa en la lucha por el Mundial de pilotos entre Max Verstappen y Lando Norris o el de equipo, con Ferrari apretando al líder, McLaren, también están muy pendientes de la planificación del año que viene. En concreto todo se centra en Red Bull, donde Checo Pérez no termina de convencer y pese a haber renovado, sus malos resultados pueden hacer que acabe bajándose del coche en 2025.
En concreto, diferentes medios como 'A todo motor' o el diario As señalan que el futuro piloto del equipo austriaco va a ser Franco Colapinto. El argentino apenas es un debutante que lleva unos pocos grandes premios en la Fórmula 1, pero su desempeño con el Williams le está convirtiendo en la sensación del paddock. Por eso mismo, y teniendo en cuenta que se quedaba sin asiento tras la llegada de Carlos Sainz a Grove, los toros están tratando de pescar en río revuelto y asegurarse un piloto de extremas garantías para acompañar a Max Verstappen.
En un principio se habló de Sauber, pero en ese caso parece que la escuadra que va a pasar a ser Audi en 2026 va apostar por el brasileño Gabriel Bortoleto, el actual líder de la Fórmula 2 que está representando por Fernando Alonso y que según se ha filtrado, será anunciado en las próximas horas. La decisión de los alemanes estaba entre Colapinto, el propio Bortoleto o Mick Schumacher. Pero finalmente, tras llegar a un acuerdo con McLaren, propietario de los derechos del carioca, lo van a subir al coche, como compañero de Nico Hulkenberg.
Esto dejaba al bonaerense en el banquillo, pero ha acudido a su llamada Red Bull, que tiene a Verstappen y Pérez en el equipo principal y a Liam Lawson y Yuki Tsunoda en el B, Racing Bulls. La duda es ahora si Franco irá para el principal o para el segundo, pero lo que parece claro, más aún tras la reunión de Christian Horner con responsables de Williams, es que serrá un miembro más de la estructura de la bebida energética. Falta la confirmación oficial, pero las declaraciones varias hacen que se pueda casi asegurar que este cambio de cromos va a permitir a la gran sensación del año seguir en la parrilla.