"No hay 'Magic Swap'. Sigue habiendo sólo un 0,0000001% de probabilidades, eso no ha cambiado. Creo que no... y quizá me puedo equivocar, pero yo creo que no. (...) Por lo que me dicen, no hay nada de nada. Si metes dos gallos en el mismo corral, no saldrá bien", señalaba ayer por la tarde Antonio Lobato en el canal de Twitch de Soymotor. El posible fichaje de Fernando Alonso por Red Bull planeó durante horas en el entorno de la Fórmula 1, aunque posiblemente sea el rumor más efímero que se recuerda. Y parece poco probable que vaya a más.
La desastrosa participación del Aston Martin del asturiano en el Autódromo Hermanos Rodríguez alimentó las informaciones que hablan de que Fernando Alonso no está a gusto en esta escudería y se estaría planteando cambiar de aires a final de temporada. Hasta ahora lo han desmentido tanto el piloto como el propio equipo, pero eso era antes de que en México se viera abocado a la cola de la carrera y acabara por abandonando por segundo gran premio consecutivo.
A eso se unió el accidente y abandono del Checo Pérez, que está siendo muy criticado por sus resultados con el mejor coche del 'paddock' y al que muchos ven fuera de la escudería energética de cara a 2004. Y alimentó el rumor.
"Esto se alimenta porque se dan circunstancias que sirven para alentar a la bestia de las redes sociales. 'Checo' comete un error en la primera curva, Fernando hace una carrera terrible porque las mejoras no funcionan... y se genera esto. Por lo que me han dicho a mí, no hay nada. Pero es sólo generar un poco de ruido", añadía Lobato.
La puntilla a todo ello la puso Red Bull poco después. Helmut Marko, asesor de Red Bull, desmintió que Sergio 'Checo' Pérez vaya a salir y aseguró que el piloto mexicano tiene contrato y será el compañero de Max Verstappen la próxima temporada.
"Tiene contrato para 2024 y lo vamos a cumplir. Todo está claro para el año que viene", afirmaba el asesor de la marca de bebidas energéticas, quien mostró su apoyo al trabajo del norteamericano en un momento difícil, en el que decepcionó ante el público que le idolatra. "Ayer lo hizo muy bien hasta la primera curva, y estoy convencido de que hubiera subido al podio", añade.
Con ello, Red Bull cerraba una vez más la puerta a Alonso, como ya ha ocurrido otras veces a lo largo de su carrera, e impedía que un rumor que podría hacerle mucho daño a ellos, a Checo Pérez y a los mismos Alonso y Aston Martin