El Mundial de Fórmula 1 es el gran cima del automovilismo, ya que en ningún campeonato existen unos coches tan rápidos, con una mística tan especial y unos pilotos de tanto nivel, pero justamente por eso, para llegar hasta aquí hay que ser bueno, muy bueno, e ir atravesando las durísimas categorías de formación, donde todos y cada uno de los pilotos van a por todas en cada vuelta para tratar de conseguir el objetivo, algo sumamente difícil, ya que son apenas una veintena de elegidos los que pueden estar cada fin de semana en el campeonato más importante. Pero no siempre es así, y es que hay veces que se llega de otra forma, como no, con dinero.
No seamos incrédulos, solo pagando es imposible, hay que ser muy bueno, pero es cierto que si tienes una familia muy rica detrás, o el apoyo de patrocinadores muy grandes, es más sencillo. Históricamente hemos visto casos como el de Pastor Maldonado, pero hay mucho más, el problema es que esto puede dejar fuera de la parrilla a pilotos como mucho nivel, como era el caso de Roberto Merhi. Sin embargo, así es el negocio, y hay que aceptarlo.
Ahora mismo, en 2024, es algo que sigue existiendo, y aunque ascender es muy complicado, de hecho, las parrillas de 2023 y 2024 han sido exactamente iguales, pero sigue habiendo un hombre, que aunque se ganara el llegar, se mantiene en la cima solo por quién es, bueno, más bien por quien es su padre. No es otro que Lance Stroll, el compañero de Fernando Alonso en Aston Martin. El canadiense llegó a la Fórmula 1 con mucho dinero detrás, pero por méritos propios, y lo hizo bien, tanto como que ha subido al podio con Williams y Racing Point, pero su trayectoria ha ido de menos a más, aunque tiene un sitio asegurado, ya que su padre, Lawrence Stroll, compró el equipo en el que corre.
Por esta condición y por su irregular rendimiento, suele ser blanco de las críticas, y la última llegó en el Gran Premio de Canadá desde un lugar inesperado, Red Bull, de manos, Helmut Marko, quien directamente cargó contra su profesionalidad. "Me pregunto si Lance Stroll realmente quiere ser piloto y si trabaja muy duro para lograr buenos resultados", explicó mientras también hizo una crítica hacia su consistencia. "Ha tenido algunas carreras muy buenas y otras muy normales". En todo caso, Stroll sigue en el equipo y aún con todo y pese a estar muy muy lejos de Alonso, se mantiene como un piloto estable y funcional en la parrilla.