Red Bull admite su plan, que provocó a Lewis Hamilton

Red Bull reconoce que, desde el verano, no ha evolucionado su coche y sí desarrollando el del próximo año, de ahí la cada vez mayor igualdad en la F1

Red Bull admite su plan, que provocó a Lewis Hamilton
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes - @lewishamilton
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Max Verstappen, cuando se baja del coche, ni suda. ¡No suda!”; "Voy a ir al túnel del viento para ver si se están haciendo cambios"; "La F1 introdujo muchos cambios para ralentizar a Mercedes y fue lo mejor para el deporte". "Queremos una competencia reñida y espero que sea cada vez mejor"... Los diferentes mensajes de Lewis Hamilton a lo largo de los dos últimos meses han ido sólo en una dirección: pedir que 'vigilen' a Red Bull y que se hagan cambios en el reglamento que hagan que la supremacía de la escudería de Milton Keynes no sea tan apabullante como lo ha sido estos dos últimos años.

Sus mensajes han caído en saco roto, ya que, sobre todo expilotos y analistas de F1, han criticado sus palabras y le han recordado que cuando tenía, durante años, esa supremacía con Mercedes nunca pidió que cambiaran la reglamentación, algo que sí pide en estos momentos.

En los últimos grandes premios, pese a que ha acabado ganando Max Verstappen, se ha visto cómo los McLaren, los Mercedes y los Ferrari se acercaban bastante, y en las 'poles' de las últimas carreras se han alternado los pilotos, algo que antes no pasaba. Ahora hay más igualdad que en la primera parte del Mundial.

¿Un triunfo de Hamilton en el GP de Brasil?

El Mercedes de Hamilton y Russell, tras las evoluciones que incorporó hace dos grandes premios en el GP de Estados Unidos, se ha convertido en el segundo mejor coche de la parrilla y ya aspira a arrebatarle el triunfo a Red Bull en una de las tres últimas carreras. Pero lo que por un lado es positivo para Hamilton, por el otro es negativo. Y es lo que le hizo saltar y lanzar esos mensajes. El motivo de que se hayan acercado no sólo es porque los Mercedes han mejorado sino porque los Red Bull han dejado de evolucionar su coche y desde hace meses se han centrado en el del próximo año. Y, por ello, el piloto inglés se teme que en 2024, Red Bull será de nuevo igual de imbatible que en 2022 y 2023.

Así lo confirmaba tras el último Gran Premio el director de Red Bull, Christian Horner, que explicó que llevan tiempo centrados en el RB20 de 2024, sobre todo, después de que la FIA los sancionaran con tener menos horas en el túnel de viento por exceder el límite de costes del pasado curso.

"Desde el verano hemos añadido muy poco de rendimiento al coche, con las restricciones del túnel de viento que hemos tenido que optar por el RB20 del próximo año en lugar de continuar con el desarrollo del RB19, aunque seguimos aprendiendo en lo que podemos aplicar para la temporada que viene. (...) Nos las hemos arreglado para ser consistentes en todos los circuitos. Es una campaña muy buena para nosotros", afirmó el gurú de la escudería de Milton Keynes.

Red Bull, con 'restricciones' y sanciones, apunta a un nuevo dominio el próximo año... pese a las súplicas y quejas del siete veces campeón de la F1.