El futuro de Carlos Sainz es menos claro a cada día que pasa. El madrileño, que dejará de forma forzada Ferrari cuando acabe la presente temporada, es uno de los pilotos más cotizados del mercado de fichajes de la Fórmula 1… o eso parecía. Poco a poco, se va desentrañando este extraño juego que es el ‘baile de las sillas’, y parece que el piloto español tiene pocas opciones para la parrilla de la próxima temporada. Este martes, Red Bull, uno de los asientos a los que aspiraba, le ha cerrado de golpe las puertas, ya que ha confirmado la continuidad para los dos próximos cursos de Sergio ‘Checo’ Pérez.
Horas antes de que se produjera este anuncio, el cuadro de las bebidas energéticas publicó un aviso para las 18.00 de esta tarde. Muchas fueron las especulaciones al respecto, pero, a esta hora, se confirmó que el ex de Force India se mantendrá en el equipo con fábrica en la localidad inglesa de Milton Keynes. Pérez, quien ha obtenido cinco triunfos y 29 podios desde que se vistiera por primera vez con los colores de Red Bull, seguirá siendo el compañero del vigente campeón del mundo, Max Verstappen, en el caso de que el neerlandés no se marche.
Pérez ha ofrecido sus primeras declaraciones tras anunciarse la renovación y ha mostrado su felicidad por continuar en Red Bull. "Estoy muy contento de comprometer mi futuro con este gran equipo. Es un desafío como ningún otro correr con Red Bull. Estoy encantado de quedarme aquí para continuar nuestro viaje juntos y contribuir a la gran historia de este equipo durante dos años más".
A pesar de que el madrileño podría haber sido seguido con atención por parte de los dirigentes de la escudería austríaca, finalmente no ha sido el elegido para competir con el tres veces campeón de la Fórmula 1. De hecho, tanto el ‘team manager’ Christian Horner, como Helmut Marko, uno de los hombres con más poder dentro de Red Bull, siempre han considerado que Pérez era su “primera opción” siempre. Con esto, el español tendrá que explorar otras vías, algo que se le complica con el paso de las semanas.
Habrá que ver qué es lo que sucede con el todavía corredor de Ferrari, pero las cosas no le están saliendo bien. Por el momento, muchas puertas se están cerrando, pero habrá que estar pendientes de un Sainz que está mostrando un gran rendimiento esta temporada. Williams podría ser una de sus opciones, o incluso Audi, quien todavía no ha bajado los brazos a la hora de hacerse con sus servicios. Ya queda menos para conocer una decisión que está acaparando muchos focos en el siempre exigente mundo de la Fórmula 1.