Después de proclamarse campeón del mundo por tercera vez con tan sólo 26 años, Max Verstappen no para de acaparar las portadas de las publicaciones del mundo del motor. Y esta vez ha sido por unas declaraciones que no han dejado indiferente a ningún seguidor del neerlandés.
El piloto de Red Bull ha dejado claro en una entrevista en Sportweek (dominical de la Gazzetta dello Sport) que antes de retirarse le gustaría verse vestido de rojo con Ferrari, tal y como hicieran en su día Fernando Alonso y Vettel: "Sé que Ferrari tiene una historia increíble en Fórmula 1 y es un equipo increíble para competir".
No obstante, aún le queda contrato con su escudería hasta 2028: "Sé que cuando se concluya el contrato actual tendré 31 años y estoy bastante convencido de que todavía podré hacer grandes cosas. Me gustaría guardar para mi colección personal los tres coches con los que he sido campeón del mundo, pero también el F2004 de Michael Schumacher". Una pieza que reconoce que es demasiado cara: "Es un coche increíble... pero no sé donde comprarlo".
Y por si algún lector tenía dudas al respecto del guiño, lo deja claro: "Sí, es un llamamiento a John Elkann (actual presidente). Espero que lea esta entrevista y me llame. Para el coche... o para lo que sea".
Sus palabras se suman a las del expresidente Montezemolo, quien reconoció este pasado fin de semana que le gusta mucho Max y desveló que "le seguimos desde que compitió en campeonatos de karting, es muy valiente, me gusta".
El Gran Premio de Bélgica permanecerá en el calendario de Fórmula Uno hasta 2025, tras una prórroga de un año, en el circuito de Spa-Francorchamps, que ha aumentado su capacidad después del incremento de asistencia con respecto al pasado año.
"El circuito ha experimentado un importante desarrollo de su infraestructura en los últimos años, aumentando la capacidad a 10.000 a través de la adición de dos nuevas tribunas, además de ofrecer una variedad más amplia de entretenimiento para los seguidores", expresó la competición en un comunicado
El Gran Premio de Bélgica de este año contó con una asistencia de 380.000 personas durante todo el fin de semana, lo que representa un aumento de 20.000 con respecto al de 2022.El icónico circuito tiene una gran historia en Fórmula Uno y tiene una longitud de 7.004 kilómetros, siendo así el circuito más largo del calendario de campeonato.