Mucho se está hablando del futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1, siendo muchos los rumores que lo colocaban el próximo año en Red Bull, ante los últimos acontecimiento del asturiano a los mandos de Aston Martin, con dos abandonos. Sin embargo, Alonso lo desmiente todo. "No tengo nada que decir. Rumores de paddock, gente que se ríe y quiere ganar seguidores", ha negado el propio Fernando Alonso, quien apostillaba que se asegurará de que "haya consecuencias".
El contexto es conocido por todos y los rumores postulaban a Fernando Alonso como recambio de Checo Pérez, cuyo futuro en Red Bull estaría en entredicho ante su irregular temporada, comparado con su compañero Verstappen. Unas informaciones que, al igual que ha hecho Alonso, también se han encargado de enfrentar desde la escudería de la bebida energética, asegurando que el mexicano cumpliría el año de contrato que le resta. Incluso se ha llegado a hablar de la posiblidad de firmar una renovación, renegociando su situación actual y planteando otros escenarios por dos temporadas.
Pese a ello, la realida es la que es y el intercambio de cartas en el paddock de Fórmula 1 está sobre la mesa, tal y como se han encargado de reconocer desde Alfa Romeo, que actualmente tiene en sus filas a Valtteri Bottas y Zhou Guanyu. Su director, Alessandro Alunni Bravi, no ha dudado en reconocer que, dado el caso, Checo Pérez es una opción para llegar a su equipo en 2025, una vez finalizado su contrato con Red Bull.
“Es uno de los pilotos top y nosotros estamos buscando pilotos top para el futuro. Checo es uno de ellos, es posible y es una opción, pero eso no implica que mañana quiero tener un titular que diga que Checo Pérez estará en Alfa Romeo o Audi. Es un piloto fuerte, un piloto de élite, pero estamos viendo todas las opciones posibles y no excluimos a nadie”, resaltó el directo de Alfa Romeo.
Sin embargo, no es desde la escudería italiano los únicos que se han referido al piloto azteca. Otro que lo ha hecho ha sido su padre, Antonio Pérez, quien, tal y como luego ha confirmado la propia escudería, aseguró que su hijo permanecerá en Reb Bull los próximos diez años.
La lamentable actuación de Checo Pérez en el GP de México, donde tuvo que abandonar la carrera en menos de 20 segundos, tras chocar con Leclerc, no ha hecho más que aumentar las especulaciones en relación a su futuro. El mexicano, a sus 33 años, lucha por el subcampeonato del mundo de Fórmula 1 con Lewis Hamilton, que terminó segundo en México y recortó distancias a 20 puntos, siendo tres las carreras que faltan por disputarse en la presente temporada.