Carlos Sainz no ha comenzado con buen pie el Gran Premio de México, pues se ha visto obligado a perderse el primer día de actividades en el Circuito de Los Hermanos Rodríguez. El piloto español sufre una indisposición médica que le impede asumir los compromisos previstos para esta jornada.
De este modo, no le es posible asistir a la cita con los diferentes medios de comunicación ni tener ningún contacto con el coche, lo que ha provocado que salten las alarmas en el mundo de la Fórmula 1 ante la posibilidad de que no pueda ponerse al mando de su monoplaza.
Sin embargo, su equipo, Ferrari, ha rebajado el nivel de preocupación, asegurando que la indisposición que sufre Sainz "no se trata de nada serio" y que debería regresar a la normalidad en un breve plazo de tiempo: "Esperamos que mañana pueda estar listo para subirse al coche de nuevo". Un mensaje de tranquilidad que no descarta por completo la posibilidad de que se quede fuera del Gran Premio azteca.
No en vano, su lugar hasta el momento lo ha ocupado el piloto reserva de la escudería, Robert Shwartzman, que se ha desplazado hasta tierras mexicanas y ha sido el encargado de asistir a los compromisos reservados para Carlos Sainz junto charles Leclerc. Una situación que no invita a ser optimistas a pesar de que Ferrari ha tratado de restar importancia al asunto. Evidentemente, pronto se sabrá si este imprevisto pasa a mayores o sencillamente se queda en un susto, porque si este viernes no se monta en el coche ganaría peso la opción de que se pierda esta cita del calendario.
De no llegar a tiempo, Robert Shwartzman pilotaría el Ferrari en lugar del español en los entrenamientos libres de viernes, una situación que ya se dio en el Gran Premio de los Países Bajos en la recta final del verano. En la escudería se espera no llegar a esta situación, si bien todo está en el aire.
Carlos Sainz llegó hace unos días a México y el miércoles sí se encontraba en condiciones, pues, de hecho, atendió muy amablemente a todos sus fans en la puerta del hotel después de su habitual entrenamiento de running. Por entonces, aparentaba buen estado de salud, pero todo ha cambiado de un día para otro. Habrá que estar muy pendientes en las próximas horas. Su participación en el Gran Premio de México está en juego.