Unos pocos días después de que Red Bull celebrara su segunda victoria consecutiva en el título mundial de constructores en el Gran Premio de Japón, marcando así su sexto campeonato en la historia de la Fórmula 1, el ambiente en el equipo no es precisamente perfecto. Mientras Max Verstappen, el líder indiscutible del equipo y el mundial, se acerca a la posibilidad de coronarse campeón por tercer año consecutivo en Qatar, en el otro extremo del garaje, Sergio 'Checo' Pérez ve constantemente amenazado su puesto por los pilotos de Red Bull, incluyendo al joven prometedor Liam Lawson y los titulares de Alpha Tauri, Ricciardo y Tsunoda.
La alta dirección del equipo, encabezada por Christian Horner y Helmut Marko, ha sido crítica con el desempeño de Pérez, quien ha cometido varios errores en las últimas carreras, como quedó evidenciado en Suzuka. Sin embargo, alguien que ha salido en su defensa de manera enérgica es su padre, Antonio Pérez, quien ha manifestado su descontento ante lo que considera un trato injusto hacia su hijo 'Checo'.
"Mi hijo sigue batallando con el coche en algo que no hemos detectado. El coche está puesto para Max Verstappen. El pilota con todo el agarre al frente y Checo ha pilotado toda su vida y todo el tiempo con el agarre en la parte de atrás", indico Antonio Pérez, padre de 'Checo' y político, siendo actualmente diputado en el estado de Jalisco.
"Eso significa que Checo tiene que adaptarse a pilotar un coche, como no necesita hacerlo Max. La posición en la que está Checo Pérez demuestra la intención para la que fue contratado: un segundo lugar. Solamente hay un lugar para ser campeón y hay que entenderlo", enfatiza el padre del piloto mexicano.
"Checo tiene que trabajar, se lo tiene que ganar. Todo esto fue construido para que Max esté ahí delante", subraya Antonio frente a los medios de comunicación en su país. "Si Checo se fuese a otro equipo, podría ser cuarto, quinto, sexto o como anteriormente, que cuando pasaba del top 10 para nosotros era un orgullo, pero ahora termina segundo y nos enfadamos porque queremos que sea primero, nos malacostumbró. Lo único que les puedo decir es que México va a tener campeón del mundo de F1 y además en Japón fue la segunda vez que Checo es campeón en constructores".
El padre de Checo concluye su defensa con vehemencia y asegura que cualquier equipo en el mundo desearía tener a su hijo en sus filas: "A día de hoy, el piloto más sólido de la Fórmula 1 se llama Checo Pérez. ¿Cuántos fans tiene en el mundo? Mira lo que sucedió en Japón, y estaban Max y Checo, ¿cuántas banderas de México había, cuál era el grito 'olé olé olé Checo'? Es el único piloto latinoamericano, con millones de aficionados, cualquier marca en el mundo, a día de hoy, quisiera tener a Checo Pérez", afirma con convicción.