Mientras el Mundial de Fórmula 1 está llegando a su fin y apenas quedan 5 carreras contando la que viene en México este domingo, estamos viendo los últimos momentos, al menos en el corto plazo de Franco Colapinto, que desde que se subió al Williams en sustitución de un Logan Sargeant muy venido a menos que acabó muy mal en la mítica escudería británica. Y es que mientras Alex Albon iba para arriba y cada vez plantaba más cara a Aston Martin o Racing Bulls en la lucha por ser el quinto equipo, el yankee no le ayudaba, sin embargo, una vez se subió al coche el argentino, todo cambió y en apenas unos grandes premios ha cautivado a todo el paddock.
Pero las oportunidades se le acaban debido a que Williams tuvo una oportunidad de oro en el mercado y la aprovechó, firmando a Carlos Sainz, en una acción que en un año diferente a este, en el que ha habido tantos movimientos entre los equipos y pilotos grandes, hubiera sido imposible. Pero los británicos no eran ni mucho menos conscientes del diamante que tenían en su cantera, corriendo su primer año de Fórmula 2. Pero ya es tarde y una vez que el madrileño está firmado, el bonaerense no tiene asiento, o al menos, no lo tiene en Williams, porque aunque pese a que solo quede libre un asiento sobre el papel, en Audi, se le ha abierto otra puerta en los últimos días.
Hay un equipo que tiene parece que no tiene un asiento libre, estamos hablando de Racing Bulls, o más bien, de Red Bull. Los austriacos tienen a Yuki Tsunoda y Liam Lawson en su equipo B y a Max Verstappen y Checo Pérez en los coches principales, pero parece que hay movimientos. De hecho, según señala Sky Italia, desde Milton Keynes le han ofrecido un asiento a Colapinto, lo que abre una nueva puerta que nadie esperaba. La gran duda es quien es el damnificado, si Checo Pérez, que está muy lejos del nivel que se le pide a alguien para conducir el coche ganador de los tres últimos mundiales, o si por el contrario es uno de los dos del RBVisaCashApp.
Tsunoda está cada vez mejor, mientras que por otro lado, Lawson acaba de subir sustituyendo a Ricciardo, y ya en su debut lo hizo muy bien, pero parece extraño un ascenso tan rápido, de hecho, incluso está la opción de que sea Colapinto quien acompañe a Verstappen. En todo caso, habrá que esperar para saber cuál es la decisión del equipo energético, pero pase lo que pase, va a sorprender.