La oferta de Ferrari a Carlos Sainz

La escudería italiana no ha renunciado al piloto madrileño y sigue teniendo claro que su renovación es una prioridad

La oferta de Ferrari a Carlos Sainz
Carlos Sainz, actual piloto de Ferrari - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Mucho se está escuchando hablar de la relación de Ferrari con Carlos Sainz. Aunque la campaña 2023 se puede catalogar como la mejor del español desde que está con los de Maranello en la Fórmula 1, ello no ha evitado que todo quede eclipsado por la renovación de un contrato que expira a finales de 2024 y que pese a los deseos del piloto madrileño sigue en el aire. Esa es la realidad sí, pero con matices.

Mientras algunos informes hablan de alta tensión entre las partes, desde Mundo Deportivo recalcan que el entendimiento entre la marca y el piloto sigue siendo un hecho y que las negociaciones para la extensión de su contrato no están ni mucho menos estancadas.

Tal afirmación llega poco después de que saltasen las alarmas al ver cómo Charles Leclerc renovaba su contrato y la scuderia lo anunciana sin esperar a que también estuviese certificado el futuro de Sainz. Tal concatenación de hechos hizo pensar a muchos que Ferrari había elegido su camino (y primer piloto) y que no estaban por la labor de atender a las peticiones del español. Pues bien, lo cierto es que las conversaciones están tan avanzadas que Carlos sólo estaría esperando a tener físicamente por delante la oferta para estudiarla y estampar su firma; señala el citado medio. En cuanto a los términos del mismo, desde La Gazzetta dello Sport recalcaron hace tiempo que los de Maranello pretendían que Sainz renovara por un año y que éste quiere al menos dos. Está por ver cómo se resuelve tal punto –si es que no lo está ya–.

Así es. La negociación no es que no esté rota, sino que va por tan buenos derroteros que Carlos está prácticamente convencido de que cumplirá su deseo de tener resuelto su futuro antes del comienzo de la nueva temporada (ya han comenzado los test). Mientras, el equipo italiano se encuentra centrado en dar forma a un coche ganador para 2024, un monoplaza que según avisan puede suponer una auténtica revolución respecto al que vimos en 2023.

Su única opción

Aston Martin, McLaren, Audi cuando llegue en 2026... Se ha hablado de múltiples opciones para el futuro de Carlos, pero él no se ha cansado de repetir que sólo piensa en continuar con Ferrari, un deseo que la escudería compartiría con él.

"Mi prioridad, por supuesto, es continuar en Ferrari. No veo ahora mismo ningún sitio mejor en la F1 que no sea un equipo como Ferrari, que tiene la ambición de volver a ganar. Quiero ganar lo antes posible otra carrera y, a ser posible, luchar por un Mundial", comentaba hace escasas fechas.