"Hemos hecho más de lo que pensábamos. Lance (Stroll) saliendo el 19º y acabar 5º es top, y conmigo hemos perdido una oportunidad de hacer algo más, pero dentro de lo que cabe... décimo en la crono, 9º en carrera, los dos coches en los puntos, hay que ver el lado positivo”, señalaba Fernando Alonso tras el decepcionante Gran Premio de Las Vegas, en el que empezó en las primeras posiciones, pero ya se vio relegado en la Clasificación y más aún tras el caótico inicio de carrera.
El 5º y 9º puesto de los pilotos de Aston Martin unido al 10º de Piastri y al accidente de Lando Norris abrieron de lleno la lucha por el cuarto puesto del Mundial de Constructores para el Gran Premio de Abu Dhabi de este fin de semana. Ambas escuderías, Aston Martin y McLaren, llegan al circuito de Yas Marina con sólo 11 puntos de diferencia y mucho dinero en juego. Y con los coches del equipo de Silverstone sacando mejores resultados en Interlagos y Las Vegas, lo que augura una bonita pelea.
El director de Aston Martin, Mike Krack, ya ha advertido que sus coches irán al ataque, ya que no tienen nada que perder. "Sólo tenemos influencia sobre lo que hacemos nosotros y, en primer lugar, necesitamos tener un coche que sea rápido en Abu Dhabi, porque estamos por detrás. Así que no vamos a ir a la defensiva, tenemos que ir a por todas. Luego tenemos que hacerlo lo mejor posible en pista y ver cuáles son los resultados", afirmaba el luxembugués, que esta misma semana ha elogiado la actitud de Fernando Alonso en los momentos más difíciles de la temporada, algo que ha ayudado a que su equipo haya podido resurgir en este tramo final.
“Siempre fue constructivo, con lo que sea y donde estuviéramos, ya sea en Silverstone o en la pista, siempre decía lo que pensaba, siempre decía la verdad, no se dejaba llevar por la emoción o lo que sea. Así que fue un placer verle actuar así”, señaló.
Esa actitud le ha hecho ganarse a todo el equipo, que no sólo está pendiente de lo que hace McLaren sino, en el Mundial de Pilotos, tratará de ayudar en lo que pueda para que Fernando Alonso acabe lo más arriba posible. Tras su noveno puesto en Las Vegas y el sexto de Carlos Sainz, los dos pilotos españoles están igualados a 200 puntos en la cuarta y quinta posiciones, con ligera ventaja para el madrileño al haber ganado una carrera.
Y, muy cerca de ellos, están Lando Norris, a cinco puntos, y Leclerc, a doce. Ferrari demostraron en Las Vegas ser los más fuertes y en Brasil, pese a los resultados de la carrera -KO de Leclerc y 6º de Sainz-, también estuvieron entre los mejores hasta ese momento. Ellos son a priori el peligro, aunque Norris y McLaren ya ha demostrado en este tramo final del campeonato del mundo de la Fórmula 1 que puede aspirar a todo.
Sólo queda una carrera. El Mundial está decidido hace tiempo. Y desde Las Vegas, el subcampeonato, también. Pero aún queda mucha emoción para Yas Marina que influirá, en parte, en lo que ocurra la próxima temporada.