El nuevo jefe de Aston Martin confirma las expectativas de Fernando Alonso

Andy Cowell se pronuncia tras su llegada a Aston Martin y se reafirma en el que equipo peleará por el Mundial

El nuevo jefe de Aston Martin confirma las expectativas de Fernando Alonso
Fernando Alonso en el GP de Las Vegas - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

La ilusión con el nuevo proyecto de Aston Martin es cada vez mayor gracias al trabajo que están haciendo desde la escudería por mejorar las cosas. Una auténtica revolución que cuenta con la llegada de Adrian Newey, el ingeniero más codiciado de la parrilla, para trabajar en el nuevo monoplaza. Aunque el equipo ha preparado muchas más sorpresas.

El último gran cambio ha sido cesar a Mike Krack como director del equipo y poner a Andy Cowell en su lugar. El ingeniero británico es uno de los grandes nombres de la parrilla, ya que su trabajo ha sido clave para llevar al éxito a varios equipos, entre ellos Mercedes. Ahora tiene grandes planes para la escudería que preside Lawrence Stroll y ya se pronuncia por primera vez en su nuevo cargo. Unas palabras muy ilusionantes para el equipo y para Fernando Alonso, que cada vez recibe más buenas noticias.

Andy Cowell asegura que Aston Martin es un proyecto ganador

El ingeniero británico ya genera ilusión en Fernando Alonso, tras el gran optimismo que ha mostrado en sus primeros días como jefe de Aston Martin. "Tienes que tener un objetivo, una misión. Ahí es donde la visión de Lawrence Stroll es maravillosa: vamos a llegar arriba, vamos a ganar carreras y queremos ganar campeonatos, teniendo en cuenta que la oposición es impresionante" asegura Cowell, que deja claro que tienen un proyecto realmente ganador, capaz de pelear por las primeras posiciones en la parrilla.

"Con la finalización de la nueva fábrica y nuestra transición en 2026 a un equipo de trabajo completo, junto con nuestros socios estratégicos Honda y Aramco, estamos en camino de convertirnos en un equipo campeón" añade el británico, dejando claro que tienen los ingredientes necesarios para cumplir con su objetivo: colocarse como uno de los equipos capaces de pelear por el título en los próximos años.

Fernando Alonso, ilusionado

Ante esta revolución en el equipo, el piloto español está más que convencido del éxito de Aston Martin. Aunque quiere rebajar las expectativas. Sabe que en 2025 no van a tener la fuerza suficiente para pelear contra los equipos destacados del Gran Circo, pero sí espera un cambio notable respecto a esta temporada, en la que han sufrido en exceso para conseguir entrar en los puntos.

Pero todo será diferente en 2026, cuando realmente se ve con opciones de luchar por el campeonato si todo evoluciona como esperan. "¿Por qué no? Sé que 2026 es probablemente mi única oportunidad porque 2025 es extremadamente difícil, pero sigo soñando" reconoce el bicampeón, que se muestra muy ilusionado con los grandes planes de su equipo.