GP ITALIA 2023

El nuevo color que lucirá Ferrari para el GP de Italia

La escudería italiana correrá en casa este fin de semana y ha querido tener una indumentaria especial

El nuevo color que lucirá Ferrari para el GP de Italia
El nuevo coche que lucirá Ferrari para el Gran Premio de Monza de este fin de semana - Twitter - @ScuderiaFerrari
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Este fin de semana será especial en la Fórmula 1, ya que todos se trasladarán a Monza para disputar un premio bastante histórico. Carrera especial para Ferrari, que correrá en casa y por ello, han querido tener un gesto para destacar la esencia italiana de la escudería. Tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc también tendrán un detalle especial para esta carrera.

Es cierto que quizás lo que más caracterice a la marca italiana sea el rojo de sus monoplazas. Sin embargo, para esta carrera en Monza tendrá un detalle en color amarillo. El motivo es que Ferrari ha querido tener un detalle con sus pilotos tras conseguir las 24 horas de Le Mans en el pasado mes de junio. Hacía 58 años que la escudería transalpina no lograba este éxito.

Los detalles amarillos estarán presentes en los cascos de Carlos Sainz y Charles Leclerc, además de lucir una franja del mismo color en sus coches. Además de que tanto el piloto español como el monegasco lucirán un mono completamente amarillo.

"La decoración del SF-23 rendirá homenaje a la del 499P que ganó la carrera de resistencia más famosa del mundo, en forma de franjas amarillas en forma de 'V' que recorren el costado del Hypercar, en el morro y la cubierta del motor. Los dos coches ya tienen en común el color rojo Le Mans, con acabado mate en el monoplaza de Fórmula 1 y brillante en el de carreras de resistencia. Los dorsales de los pilotos (16 y 55) también serán amarillos", decía en un comunicado Ferrari.

Carlos Sainz acabó en quinto lugar en el GP de Países Bajos. Sin duda alguna sus sensaciones fueron muy positivas con respecto a las obtenidas durante el resto de la temporada. "Obviamente, queremos más y vamos a seguir apretando. Ahora ya tengo ganas de que llegue nuestra carrera de casa, en Monza, el próximo fin de semana", decía el piloto madrileño tras la carrera en Zandvoort.

Veremos con qué nos sorprende el piloto español. Su duelo con su compañero de equipo está bastante igualado, no como sucede en otras escuderías. Carlos Sainz quiere volver a recuperar sensaciones positivas, aunque es consciente del rendimiento de otras escuderías. No hay nada que comentar del nivel de los Red Bull, aunque en el pasado fin de semana estuvieron a punto de ver cómo un Fernando Alonso incansable con su Aston Martin estuvo más cerca de llevarse la victoria.