Singapur prometía mucho para Fernando Alonso y Aston Martin, pero nada salió como se esperaba. El propio Fernando Alonso mostró su malestar el sábado, después de una sesión negativa donde su escudería no supo aprovechar el mal momento de Red Bull para poder estar más cercanos en el Mundial de Fórmula 1 de 2023. El piloto asturiano no tuvo su día y su compañero Lance Stroll... menos. Es la primera vez para Alonso que culmina en esta temporada sin puntuar una carrera. Con esto, la espectacular racha del equipo revelación se vio frenada, a la par que se confirmaba el buen estado de forma de Carlos Sainz y Ferrari.
La tan ansiada '33' se quedó limitada a nada en Singapur, aunque eso ya es pasado y desde el equipo miran a la siguiente gran cita del año: el GP de Japón de Fórmula 1. Aston Martin está de enhorabuena, puesto que Lance Stroll ha confirmado que podrán contar con él después del accidente sufrido el anterior fin de semana. Por el mismo, Fernando Alonso se quedó sólo, puesto que su compañero en la escudería de Silvestorne no pudo participar y tampoco hubo un sustituto para él.
En los siguientes términos hablaba Mike Krack, el jefe de equipo de Aston Martin sobre su piloto: "Todo el equipo está aliviado de que Lance haya podido salir del coche después del accidente de ayer; sin embargo, todavía siente las secuelas de un accidente de tan alto impacto. La prioridad ahora es que se recupere completa y rápidamente. Juntos, hemos decidido que no participará en la carrera de esta noche y, en cambio, se concentrará por completo en regresar a la cabina para el Gran Premio de Japón del próximo fin de semana".
Para esta semana hay novedades, tanto para la escudería de Aston Martin como para Fernando Alonso. Hay buenas noticias y no sólo por que Lance Stroll podrá acompañar al asturiano, sino por presentar una novedad en forma de mejora para el monoplaza. Así es, la escudería de Silverstone ha presentado un nuevo alerón para el Gran Premio de Japón de la categoría reina del automovilismo. La cubierta motor y los pontones para el circuito, son uno de esos aspectos que siempre gustan ver. Pero hay una mejora que anima a la ilusión.
El nuevo alerón delantero lo ha anunciado la propia escudería en X, antes Twitter. Algo que ha generado algo de revuelo entre muchos creyentes de que la '33' podría estar cerca. No obstante, también hay otros seguidores de la Fórmula 1 algo desilusionados después de los últimos acontecimientos. Desde Aston Martin no quieren hacer un drama de todo esto y en esos términos Mike Krack se expresó en una reciente entrevista con la revista alemana auto motor und sport, donde aseguró lo siguiente: "Un fin de semana como el de Singapur no nos afectará demasiado. Estamos haciendo una buena temporada. No es un gran drama (...). Dije después de las primeras carreras que no teníamos la infraestructura de otros equipos. Intentamos mejorar continuamente, pero otros lo hacen a un ritmo mayor. Por eso estamos invirtiendo en nuestro campus".
Con todo, Fernando Alonso no va a rendirse y suya es una novedad para esta carrera que también ha causado sensación. Así luce el casco que llevará el asturiano en el circuito de Japón, un casco especial al estilo samurái que ha gustado mucho a los fans del asturiano:
Pase lo que pase, el año de Aston Martin en grandes rasgos está siendo positivo y eso es lo que intentan transmitir. Fernando Alonso, por su parte, sigue siendo un fenómeno de masas y fue recibido por fans en Suzuka, donde se paró a firmar unos cuantos autógrafos.