La tensión y la situación que se vive es tanta como la ilusión por lo que está por venir. Por eso, McLaren han decidido cortar por lo sano antes de que sea demasiado tarde y todo acabe en tragedia. Y es que el Gran Premio de Italia marcó un antes y un después en el equipo viendo que Óscar Piastri quedaba por delante de Lando Norris, privando a este último de sumar más puntos en su lucha por alcanzar a Max Verstappen.
Y antes de que se celebre la cita de Azerbaiyán, en Woking han conseguido el pacto soñado entre sus dos pilotos, algo que no siempre es fácil ni posible.
Además, con el Mundial de Constructores también en juego, los de papaya no quieren que un posible pique entre ambos les pueda costar el título, donde ahora son los máximos favoritos tras el bajón de resultados sufrido por Red Bull.
Cabe recordar que han sido dos las ocasiones en las que Oscar Piastri atacó cuando tenían opciones de ganar con los dos, como ocurrió en el Gran Premio de Hungría e Italia, justo después de que hicieran un doblete en la clasificación, y el australiano ganó en una y acabó segundo en otra. Pero, sobre todo, el adelantamiento en la salida de Monza fue lo que hizo saltar la chispa entre ambos, porque fue lo que permitió a Charles Leclerc hacer una sola parada y terminar en la primera plaza del podio.
Y en una entrevista concedida a la BBC, el director Andrea Stella han confesado que han tenido que hablar con ellos y llegar a un acuerdo para lo que resta de temporada: "Nuestros principios con que el interés del equipo siempre es lo primero, la deportividad para nosotros es importante en el conjunto de nuestras carreras, y después queremos ser justos con ambos pilotos. Lo que ya no queremos es ver una situación como la de Monza, en la que entramos primero y segundo en la chicane y acabamos primero y tercero después, porque es un perjuicio para el equipo".
"Incluso cuando le dije a Óscar, '¿estarías disponible para renunciar a una victoria?', y me respondió que era doloroso, pero si era lo que había que hacer, lo haría. Todos los pilotos están predispuestos a luchar por un triunfo, así que siempre me impresiona el nivel de espíritu de equipo, madurez y colaboración que hemos encontrado en este periodo. Eso sí, esta decisión se actualizará después de Bakú. Después de Monza, tenemos tres objetivos, pero debemos asegurarnos de que cualquier cosa que ocurra en la pista no vaya en detrimento del equipo", ha subrayado Stella.