Después del espectáculo de Las Vegas, solo queda una carrera para cerrar la temporada 2023 del Muncial de Fórmula 1. La última cita del calendario será la próxima semana en Abu Dabi, en el circuito de Yas Marina. Aunque el título mundial e incluso el subcampeonato de la competición ya están decididos, hay muchas batallas aún por resolvere, lo que despertará un gran interés entre los amantes de la Fórmula 1 en esta última cita.
Verstappen aseguró su tercer título consecutivo en la carrera sprint de Qatar, y Checo Pérez tuvo que esperar hasta este pasado fin de semana para asegurar el subcampeonato en Las Vegas. También es conocido que Lewis Hamilton terminará esta temporada en la tercera posición, pero detrás de él hay hasta cuatro pilotos muy cerca en puntos y una importante batalla por resolver. Entre ellos, los dos españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso, quienes llegan empatados al último GP empatados a 200 puntos. Una auténtica lucha fratricida en la que también entrarán en juego Lando Norris (195 puntos) y Charles Leclerc (188 puntos). Estos cuatro pilotos estarán luchando por la cuarta posición, que durante gran parte del campeonato ha sido ocupada por Hamilton y el propio Fernando Alonso, quien ya sabe que terminará por delante del Mercedes de Russell, algo completamente inesperado al inicio de la temporada.
Sin embargo, después de la carrera de este pasado domingo, la cuarta posición pertenece a Carlos Sainz, quien está empatado a puntos con su compatriota, pero se encuentra por delante debido a un mejor resultado (victoria en Singapur). Alonso, por su parte, continúa luchando con Norris, quien abandonó en Las Vegas, y con Leclerc, quien está a 12 puntos después de su segundo puesto en el último Gran Premio. La realidad es que, en el peor de los casos, si Fernando Alonso termina en séptimo lugar, sería un gran resultado considerando que el mejor Aston del año pasado, conducido por Vettel, terminó en duodécima posición con 37 puntos.
Además, Alonso ha estado en el Top 5 durante todo el campeonato, algo que no había logrado desde 2013, temporada en la que quedó subcampeón del mundo con Ferrari. Habrá que estar muy atentos al próximo Gran Premio de Abu Dabi, ya que el piloto de 42 años luchará con uñas y dientes para mejorar el resultado de Sainz y esperar que Norris y Leclerc no reduzcan esa diferencia.
También habrá que prestar mucha atención a la batalla entre los pilotos de Alpine: Gasly, con 62 puntos, y Ocon, con 58 puntos. Los franceses son compañeros de equipo, pero tienen una relación complicada. Ambos saben que en Abu Dabi tienen la oportunidad de superarse mutuamente. El año pasado, Ocon fue quien superó a Alonso en la última carrera. Como el propio Fernando Alonso se encargó de recordar, en la última carrera tratarán de "disfrutar".