Carlos Sainz se llevó la victoria en Marina Bay tras un recital excelente sobre el asfalto de Singapur. El piloto madrileño demostró que Ferrari está compitiendo a un gran nivel y su ‘pole’ se celebró por todo lo alto en la escudería italiana. Fue una victoria bastante autoritaria por parte del español, que recorta puntos en la clasificación final de la Fórmula 1. Tras la última victoria, se han desvelado todos los secretos de la carrera.
La clave estuvo en la utilización del DRS. Tras un cambio de neumáticos de Mercedes, se lanzaron a atacar a Carlos después de haber superado a Charles Leclerc sin problemas. "¿Lo del DRS? Carlos. Todo él. Ha sido brillante. Ha dicho: 'Quiero el 'gap' con Lando', ha sido todo sangre fría. Pocos pilotos lo hubieran hecho", decía Gené, piloto de pruebas de Ferrari.
El madrileño jugó una baza particular defendiendo la posición de Lando Norris, que finalmente quedó en segundo lugar. El inglés estaba siendo apretado por los Mercedes, pero mantuvo la compostura y finalmente agradeció la maniobra de Sainz. "Nunca habría adelantado a Sainz y esa jugada con el DRS ha sido esencial para que no me pasaran los Mercedes", decía el inglés tras la carrera.
Después de un inicio de temporada complicado para Carlos Sainz y para Ferrari en general, parece sonreír ahora. Uno de los secretos estuvo en ese ‘instinto’ del que pocos pilotos tienen y que el piloto de Ferrari demostró en Singapur. "Algunos días necesitas confiar en tus instintos, confiar en tus sentimientos. He confiado en eso estos dos últimos fines de semana y está funcionando bien", reconocía el propio Carlos tras la carrera.
"Este es un tipo de estrategia que siempre guardas en tu cabeza en pistas como Singapur, donde puede resultar útil en algún momento. Luego es más complicada sacarla y que te funcione", comentó el piloto de Ferrari para tenerlo en cuenta de cara a futuras carreras esta temporada.
El secreto del éxito viene también provocado por la unión con todo su equipos. El propio Carlos reconoció que esta victoria en Singapur es el fruto de muchas reuniones. "Me senté con mis ingenieros durante las vacaciones de verano y dijimos, '¿qué podemos hacer?, claramente tenemos mucho ritmo, pero nunca logramos completar todo junto, a ver cómo mejoramos eso y comenzamos a tener actuaciones consistentes en la segunda mitad, porque el potencial está claramente ahí", mencionaba el piloto español.