Si el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari fue un notición en la Fórmula 1, ahora nos hemos encontrado de golpe con el posible adiós de Christian Horner a Red Bull; y no por deseo propio, sino porque se ha visto involucrado en una investigación interna por parte de la empresa propietaria del equipo a raíz de la denuncia de una persona del mismo, quien le acusaría de comportamiento inapropiado.
Por ahora no están claros los hechos. Desde De Telegraaf señalaron en un primer momento que una persona de dentro del equipo es la que se ha quejado del ejecutivo británico. Era una información algo imprecisa a la que ahora Bild suma más datos, ya que es este medio el que especifica que la causa de la investigación sería por el presunto envío de unas fotografías inadecuadas por parte Horner a una empleada.
Aunque Horner ha negado las afirmaciones realizadas en su contra desde un primer momento, un representante de Red Bull ha declarado lo siguiente. "Después de que la empresa tuviera conocimiento de ciertas acusaciones recientes, se puso en marcha una investigación independiente. Este proceso, que ya está en marcha, está siendo llevado a cabo por un abogado especialista externo. La empresa se toma estos asuntos muy en serio y la investigación concluirá lo antes posible. No sería apropiado hacer más comentarios en este momento", afirma.
Si bien aún es un tema al que le resta mucho recorrido, el mencionado periódico alemán explica que estos actos podrían costarle el puesto a Horner, quien trabaja desde 2005 como jefe de Red Bull, siendo uno de los grandes artífices del ascenso meteórico del equipo de las bebidas energéticas, el cual ha sido campeón del mundo tanto son Sebastian Vettel (cuatro veces) como con Max Verstappen (en tres ocasiones).
Más allá de esta inesperada situación, Horner lleva semanas pensando únicamente en qué deben hacer para seguir liderando la Fórmula 1; y es que tiene claro que todos los rivales trabajan sin descanso para superarles. "Creo que será un gran año. Las expectativas serán muy altas para Ferrari, es un gran animal en la Fórmula 1. Además, creo que McLaren tuvo una gran segunda mitad del año. Hubo momentos en los que eran nuestro rival más cercano. Han fortalecido su equipo con Rob Marshall, con Lando Norris y Piastri, que estuvo realmente impresionante como novato, incluso Aston Martin y Mercedes puede que sean contendientes en la lucha por el campeonato", sentencia.