Max Verstappen, el neerlandés que lidera con autoridad el Mundial de Fórmula Uno, volvió a mostrar su dominio al encabezar la tabla de tiempos en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia. Esta carrera, que se celebra en el icónico circuito de Monza, marca el decimocuarto evento de la temporada de F1.
Verstappen demostró su habilidad al cubrir los 5.793 metros de la pista lombarda en un tiempo de un minuto, 22 segundos y 657 milésimas. En su mejor vuelta, superó a Carlos Sainz, el piloto español de Ferrari, por apenas 46 milésimas. Sergio Pérez, su compañero de equipo mexicano, también dejó claro el buen rendimiento de Red Bull al registrar el tercer mejor tiempo, todos ellos usando neumáticos duros.
Carlos Sainz, quien está celebrando su vigésimo noveno cumpleaños en esta jornada, tuvo un motivo extra para festejar al conseguir el segundo mejor tiempo en esta sesión de entrenamiento. Sainz, que ha logrado una victoria en la F1 y actualmente se encuentra quinto en el campeonato, busca su primer podio de la temporada.
Fernando Alonso, el piloto asturiano de Aston Martin, tuvo una sesión de entrenamiento constante al mantener el mismo juego de neumáticos medios en todo momento. Alonso completó 24 vueltas y quedó a 557 milésimas de segundo de Verstappen.
El compañero de Sainz en Ferrari, Charles Leclerc, terminó cuarto en los tiempos, a 309 milésimas del líder. George Russell, quien recientemente renovó con Mercedes hasta 2025, quedó en quinto lugar, a 532 milésimas.
Lewis Hamilton, el siete veces campeón mundial, tuvo un día más tranquilo al finalizar octavo en la sesión. El experimentado piloto británico repitió la pista italiana 26 veces en su mejor intento, quedando a poco más de seis décimas de Verstappen.
Felipe Drugovich, el probador de Aston Martin, sustituyó al canadiense Lance Stroll en esta primera sesión. Stroll volverá al AMR23 en el segundo entrenamiento, que está programado para las 15:00 horas GMT. Drugovich terminó en el decimoctavo lugar, a casi un segundo y medio del tiempo de Verstappen.
La sesión de entrenamientos libres en Monza marca el inicio de un emocionante fin de semana de carreras en uno de los circuitos más emblemáticos de la Fórmula Uno.