Las palabras sorprendentes de Fernando Alonso tras abandonar en el GP de México

  • “El abandono de Austin y el de aquí pesan mucho en el campeonato”, comentaba el piloto asturiano
  • Su compañero en Aston Martin, Lance Stroll, también abandonó la carrera y en la clasificación y Carlos Sainz le ha empatado en la clasificación general
Las palabras sorprendentes de Fernando Alonso tras abandonar en el GP de México
Fernando Alonso tras abandonar en el GP de México - X / @FormulaDirecta
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Fernando Alonso tuvo que abandonar el GP de México para infortunio de los espectadores, siendo uno de los pilotos que mejor habían sido recibidos en tierras mexicanas. Después de no haber tenido buenos resultados en la pasada carrera en el GP de Estados Unidos, en el Autódromo Hermanos Rodríguez se pudo ver al piloto asturiano algo decepcionado con su puesto, aunque desveló los motivos que le llevaron a abandonar señalando un tanto a Checo Pérez.

"No queda otra que trabajar. Este año está finiquitado, lo doy por bueno. No creíamos posible estar por delante de Ferrari o de Mercedes, de un coche que ha hecho seis o siete poles esta temporada y aún estamos por delante en el campeonato de pilotos. Esa es la parte positiva", explicaba el piloto asturiano a los medios tras la carrera haciendo balance de la temporada de Aston Martin.

Después de haber hecho varios arreglos en el monoplaza, Aston Martin no ha conseguido dar con la tecla para lograr competir adecuadamente en un Gran Premio en las últimas semanas. Fernando Alonso desveló los motivos del abandono en México, señalando también en cierta parte a Checo Pérez.

"Una carrera muy difícil, teníamos poco ritmo todo el fin de semana y creo que hemos cogido alguna pieza del coche de Pérez y nos ha afectado en la aerodinámica. Ya íbamos regulín y encima, pasamos por encima de esas piezas. El abandono de Austin y el de aquí pesan mucho en el campeonato", decía el piloto de Aston Martin.

Desde Aston Martin se ha aclarado que sus pilotos están haciendo todo lo posible por sacar los mejores resultados. Lance Stroll también tuvo que abandonar en el GP de México, por lo que no solo Fernando Alonso tuvo problemas. El asturiano también sale en cierta manera perjudicado, ya que su compatriota Carlos Sainz le ha adelantado en la clasificación general de pilotos tras acabar en cuarto lugar en la última carrera. El madrileño está actualmente empatado a puntos con Alonso.

A pesar de los malos resultados obtenidos en las últimas semanas, Fernando sigue siendo positivo y ya está pensando en el GP de Sao Paulo del próximo fin de semana. "Hemos tenido una bajada de prestaciones en estas últimas carreras, pero estamos intentando recuperar el nivel. Toca seguir trabajando", decían desde Aston Martin tras la carrera. A falta de cuatro carreras para el final de temporada, desde la escudería británica todavía no quieren tirar la toalla para conseguir buenas sensaciones.