Vuelve la Fórmula este fin de semana y lo hace en España, en el Gran Premio de Montmeló. Y antes de que comiencen a calentar los motores, el CEO Stefano Domenicali ha dado un repaso sobre cómo está el Gran Circo automovilístico en estos momentos.
Lo ha hecho en Auto Motor und Sport, donde ha tratado todos los temas candentes que giran en torno a la actualidad de la F1. En primer lugar ha hecho referencia a que quieren darle un cambio a las normas actuales, que llegan a ser muy complejas para el espectador: "Las reglas son generalmente demasiado complicadas. También en el aspecto deportivo. Nadie entiende el sistema de sanciones. Crear normas más sencillas es una tarea que la Comisión de Fórmula 1, se lo ha propuesto y quiere elaborar propuestas. Ya es demasiado complicado para los equipos. ¿Te imaginas lo que eso significa para el espectador?".
Por otro lado y en cuanto al auge que están viviendo en los últimos años, el italiano ha confesado cuáles son las claves de dicho éxito: "Escuchamos a nuestros clientes y tratamos de entender dónde y cómo podemos atraer nuevos aficionados a nuestro deporte y qué esperan de nosotros. Esto significa que cómo podemos dividir nuestros grupos objetivo exactamente en función de sus intereses individuales. También entendimos que hoy existen formas de comunicar diferentes a las de hace diez años. Esto significó que pudimos llegar a muchas más personas con nuestro producto. Limitarlo únicamente a Netflix es demasiado simplista".
En cuanto a la cantidad de carreras que se disputan ahora mismo, ha sido tajante: "Queremos dejarlo en 24 Grandes Premios. Pero es un error decir que 24 es demasiado. ¿Demasiado por qué? Cuando el deporte es tan bueno como lo es ahora con muchos posibles ganadores, los fans cuentan los días hasta la próxima carrera".
En este sentido, tiene una solución en mente para intentar repartir el espectáculo: "Estamos pensando en un sistema de rotación. Es probable que empecemos a hacer esto en Europa".
Por último, ha subrayado el profundo negocio que hay detrás de cualquier carrera: "El factor económico para la región es enorme. Un Gran Premio crea muchos puestos de trabajo y nuevas relaciones comerciales y, por tanto, genera dinero de los impuestos. En el entorno del Gran Premio se generan grandes ventas. Te daré un ejemplo. Miami y Las Vegas ya han acogido la Superbowl, con diferencia el mayor evento deportivo estadounidense. Con la Fórmula 1 hemos logrado un mayor impacto económico en ambas sedes".