Humildad ante todo y alejarse de la euforia lo máximo posible. Esas son las dos premisas que parecen retumbar en la cabeza de Lando Norris desde que ayer se impusiera en la Clasificación y lograra la pole para el Gran Premio de España que se disputa este domingo.
El piloto británico se impuso a Max Verstappen en una lucha titánica y hoy le ven como el gran favorito para llevarse la corona en Montmeló. Sin embargo, cuestionado por sus sensaciones, el de McLaren considera que la carrera que se llevará a cabo en el Circuit de Barcelona estará muy abierta de principio a fin. Y el motivo no es otro que los múltiples favoritos que ve para ganar: "Estoy emocionado. Es una larga bajada hasta la curva 1, así que es uno de los circuitos en los que no quieres salir desde la pole. Pero es una oportunidad para nosotros de salir e intentar ganar una carrera. Creo que entre Mercedes, nosotros, Red Bull y Ferrari hay ocho coches que probablemente podrían haber estado en la pole hoy y podrían tener la oportunidad de ganar la carrera mañana".
Y para la carrera, Norris da las claves para obtener un buen resultado: "No hemos hecho muchas tandas largas. Hemos hecho pocas y creo que hemos estado cerca, como siempre. Así que se trata de cometer los mínimos errores. Será similar al sábado, se trata solo de ejecutar otra buena carrera, como normalmente".
En segundo lugar saldrá el tricampeón Verstappen, quien ha reflexionado sobre la posibilidad de que llueva y el agua le ponga más emoción aún a la carrera. "Por supuesto, me gustaría ganar, obviamente. Creo que todavía no se sabe dónde estamos nadie en cuanto al ritmo puro en tandas largas. Espero que todo esté muy igualado, como en las últimas carreras. Creo que con la altura que hay aquí también, tienes que cuidar mucho tus neumáticos. No sé cómo estará la pista mañana, ya que puede llover durante la noche y por la mañana. Así que todas esas cosas entran en juego".
Norris, piloto de McLaren, consiguió la segunda pole de su carrera en la F1 con un tiempo de 1:11.383 al final de la Q3 en el Circuit de Barcelona, lo que le situó 0.020s (20 milésmas) por delante del Red Bull. Lewis Hamilton terminó a 0.318s con el Mercedes, y el resto de los seis primeros estuvieron separados por otros 0.035s.