La Fórmula 1 ha vivido este fin de semana uno de sus grandes premios más espectaculares del año, el de Brasil en el mítico Interlagos, donde la lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia, poniendo patas arriba la carrera y en general todo el 'planning establecido'. La cancelación de la clasificación el sábado lo comprimió todo el domingo, el momento en el que salió el mejor Max Verstappen, que dio una exhibición saliendo desde la 17ª plaza para ganar con gran superioridad. Sin embargo, su gran rival por el título, aunque ayer se dejó gran parte de sus opciones, Lando Norris, dejó claro que no todo es lo que parece con el neerlandés.
Todo viene del primer tercio de carrera, el momento en que todo cambió. Norris estaba peleando por el primer puesto con Russell y aún no habían entrado a boxes, pero lo hicieron aprovechando un virtual safety car, sin embargo, apenas unos minutos después, hubo una bandera roja, justo en el el momento en que Verstappen y los dos Alpine lideraban la carrera al haber alargado la vida de sus neumáticos. Esto les permitió cambiar las gomas, ahorrarse una para y salir con nuevas a la reanudación, una gran ventaja que a la larga fue definitiva, pues los tres acabaron en el podio.
Por eso mismo, el piloto de McLaren ha dejado clara su postura sobre el tricampeón, poniendo incluso en duda su talento. "No debería haber habido ninguna bandera roja. Así es la vida. Te la juegas y obtienes tu recompensa. No es talento, es suerte”. Y es que eso mismo fue lo que pasó, suerte, pero también es cierto que desde que salió de la 17ª posición, el de Red Bull se había quitado a muchísimos pilotos.
Norris no se arrepiente de lo que hizo porque cree que era lo lógico y normal en situación. Sin embargo, si que se resignó, sabedor de que ha perdido una de sus grandes oportunidades para tener una mínima posibilidad de ser campeón del mundo este año. "Unas veces cae de nuestro lado y otras no. Max ha pilotado bien y yo he cometido demasiados errores. No he tenido la oportunidad de ganar".
Aún así, Norris se mostró crítico con la norma que permite a los pilotos entrar a boxes durante el coche de seguridad, una regla que todos los pilotos han dicho que "no están de acuerdo con ella y quieren que se cambie", pero aún así no ha variado. "Es una regla tonta con la que nadie está de acuerdo, sólo estarás de acuerdo con ella cuando te beneficie".