Noticias positivas llegan desde el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 con Carlos Sainz. El piloto español de Ferrari acabó en octava posición la clasificación pero no saldrá en ese puesto después de una serie de sanciones que le benefician y hará que finalmente salga en el séptimo puesto de la parrilla en la carrera de este domingo en el Circuito de Interlagos. El inglés George Russell (Mercedes) fue el señalado y sancionado por la FIA perdiendo dos posiciones. No es el único en sufrir una penalización.
La nueva normativa de la Fórmula 1 sobre bloquear el paso a los rivales en el pit lane ya se ha cobrado sus primeras 'víctimas'. Se trata de George Russell y los dos pilotos del equipo Alpine, Pierre Gasly y Esteban Ocon. Los tres corredores pierden dos puestos en el orden de salida del GP de Brasil que se disputa este fin de semana en el Circuito de Interlagos. Los franceses saldrán ahora en decimoquinta (15º) y decimocuarta (14º), respectivamente. De esta forma, Magnussen será duodécimo (12º) y Albon decimotercero (13º).
Russell había finalizado la Q3 en sexta posición y compartía fila de parrilla con su compañero de equipo Lewis Hamilton. Ahora saldrá octavo, perdiendo los citados dos puestos. Esta sanción llega después de que el director de carrera analizara la infracción cometida en el pit lane, donde la nueva normativa dice que no se puede conducir innecesariamente lento y bloquear el paso al resto de pilotos en la salida de boxes.
Se trata de una norma con pocas horas de vigencia y surgida a raíz del Gran Premio de México, donde se vieron coche parados en el pit lane esperando espacio para encarar en mejores condiciones la vuelta de clasificación. Con la intención de que esto no se repita, la FIA ha establecido la prohibición de parar en el 'fast-lane'. Los pilotos deberán apartarse todo lo máximo que puedan hasta la parte izquierda del carril de salida y hasta la línea del safety car.
Este avance en la parrilla hará que Carlos Sainz esté menos enfadado consigo mismo: "Estoy muy decepcionado, porque sentía bien el coche, pero se nos ha escapado una buena oportunidad. La tormenta ha llegado muy rápido, se ha levantado mucho viento y me ha sorprendido durante la vuelta. He intentado seguir adelante, pero ha sido muy difícil y no ha sido una buena vuelta. Hemos sido uno de los últimos coches en la cola de salida del pitlane y, en estas situaciones, cada segundo cuenta. Es lo que hay y ahora es momento de centrarnos en mañana", dijo tras la clasificación.