Después de un viernes muy complicado, Max Verstappen iba a demostrar de nuevo porqué es el líder del mundial. El neerlandés no dio tregua a los McLaren, que llegaban volando tras el Gran Premio de Miami. Tanto Piastri como Norris volvieron a dejar muy buenas sensaciones en la clasificación. Carlos Sainz saldrá en cuarta posición, mientras que Fernando Alonso lo hará en último lugar tras su salida de pista. La sorpresa sin duda ha sido Checo Pérez, al no pasar la Q2. En un Gran Premio donde se homenajeaba a Ayrton Senna, Max Verstappen le ha igualado con sus ocho poles consecutivas. Así vivimos en ESTADIO Deportivo la clasificación en directo.
Ya estaban avisados todos los pilotos de que Imola iba a dejar varias sorpresas. Ya desde las primeras sensaciones se iban a mostrar algunos cambios a lo que veníamos viendo en las últimas carreras. En la Q1 lo más destacado fue la salida de Fernando Alonso. El asturiano sigue sin cogerle las vueltas a las mejoras de Aston Martin. Este sábado ha sido para olvidar, ya que venía de los Libres 3 de tener un accidente. Se fue contra el muro y los mecánicos de la escudería británica trataron de arreglar cuanto antes los desperfectos sobre todo en el morro y en el fondo plano para estar óptimos para la qualy. No lo lograron del todo. Se ve que este coche es bastante difícil de manejar.
Piastri iba a ser investigado por una acción con Magnussen. Esta vez el alemán no tuvo la culpa y la FIA le sancionaría con tres puestos en la clasificación para la carrera de mañana después de haber acabado con el segundo mejor tiempo de la parrilla. Finalmente se concretó, por lo que acabó en quinto puesto, dejando a Carlos Sainz cuarto.
En la Q2, sorprendía un Yuki Tsunoda llegándose a colocar en segunda posición. Ni siquiera saltó a pista debido a su gran tiempo. Verstappen lideraba a placer, mejorar sus marcas en cada vuelta que daba. El que no lo hacía era Checo Pérez. Fue la gran decepción de Red Bull. Se encontraba en la cuerda floja con Ricciardo en las últimas vueltas, pero no pudo mejorarle y se quedó fuera finalmente. Hamilton, a pesar de tener varios problemas, conseguía salvar su actuación permaneciendo hasta el final.
En la Q3 había pocos amigos. Todos guardaron sus neumáticos para tratar de mejorar sus tiempos, algo que parecía complicado. Verstappen seguía manteniéndose líder e incluso se iba a superar, haciéndolo imposible para los McLaren, que venían pisándoles los talones.
Después de no tener buenas sensaciones, el que manda es el que manda. Verstappen vuelve a ser pole. Los McLaren le seguirán en la parrilla e intentarán buscarle las cosquillas. La decepción sin duda ha sido Fernando Alonso, que con este coche parece improbable que pueda sacar algo mañana desde la última posición.