Una de cal y otra de arena para Carlos Sainz en Montecarlo. El piloto de Ferrari se mostró muy crítico con su monoplaza en los primeros libres del Gran Premio de Mónaco, aunque en la segunda tanda ya mejoró un poco. Desde la escudería italiana ya trabajan para mejorar su rendimiento, que parece haber bajado en las últimas carreras, mientras su futuro parece estar en el aire. Horas críticas para el español.
"Ha sido un día complicado, quizás el viernes más complicado en Mónaco en mis diez años de carrera. He tenido muchos problemas, tanto de set-up como de ‘feeling’ con el coche, para sacar el máximo rendimiento de los neumáticos blandos y medios a una vuelta", explicaba Carlos Sainz a los medios de comunicación tras los primeros libres del viernes en Montecarlo achacando los problemas de su monoplaza.
Todo lo contrario ha sucedido con su compañero Charles Leclerc, que en casa parece moverse como pez en el agua. El monegasco no tuvo problemas, a comparación de Sainz. Desde Ferrari se han apresurado por renovar el coche del madrileño, pero parece haber sido insuficiente. "Nos hemos perdido un poco con los cambios en la configuración para los Libres 2, lo que me ha hecho estar un paso por detrás durante toda la sesión. No ha sido el inicio ideal para el fin de semana, pero espero que podamos encontrar algunas respuestas para mañana", analizaba.
"Luego, de repente, en la tanda larga he empezado a ir muy rápido. De hecho, tenía muy buen ritmo de carrera, lo cual me hace pensar que hay respuestas que tenemos que entender y que el ritmo está ahí. Hay que encontrar por qué", decía de manera positiva tras lo ocurrido en los Libres 2.
En unos días clave para el futuro de Carlos Sainz, su mal rendimiento con su Ferrari llega en el peor momento. Ligado recientemente con Williams, es una incógnita saber dónde estará la temporada que viene. La idea del piloto español es volver a remontar y recuperar las sensaciones de las primeras carreras de esta temporada, donde superaba en varias ocasiones a Leclerc. Sin ir más lejos, en Australia consiguió una victoria histórica. Habrá que ver si en Montecarlo consiguen mejorar su coche para la carrera.
"Mónaco es uno de mis mejores circuitos, y por eso es extraño lo que ha pasado hoy. Pero en la última tanda estaba más contento, así que nos centraremos en llevar esas sensaciones a los entrenamientos de mañana y prepararnos para la clasificación", finalizaba.