El circo de la Fórmula 1 aterriza este fin de semana en Brasil para disputar en el Circuito de Interlagos la antepenúltima carrera del año. Con el mundial en poder una vez más en las manos de Max Verstappen (Red Bull) aún hay objetivos a conseguir para algunos pilotos de la parrilla como Lewis Hamilton (Mercedes). El británico ha hablado abiertamente de sus intenciones en esta recta final para la conclusión y lo ha dejado claro: 'Quiere ser segundo en la general'.
Tan sólo separan 20 puntos de Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) del heptacampeón de Mercedes. El mexicano tiene 240 y Hamilton 220. Una diferencia menor que dará una lucha entre ambos pilotos a partir de este fin de semana.
Ha hablado este miércoles Lewis Hamilton desde Brasil para mostrar su propósito en lo que resta de Mundial. Y no es otro que adelantar a Sergio 'Checo' Pérez en la clasificación: "Mi foco está en trabajar arduamente junto con Russell (Mercedes) y el equipo para llegar al máximo nivel en el campeonato. Si el monoplaza rinde bien este fin de semana, daremos todo para la batalla. Mi objetivo es acabar segundo el Mundial", dijo en un evento publicitario de uno de los patrocinadores del equipo, Petronas.
Un Hamilton que viene de ser segundo en el último Gran Premio, el celebrado en México. Recordó: "Fue muy especial subir al podio porque ahora es algo nuevo y fresco para mí y llego supermotivado para la carrera del domingo".
Lewis Hamilton es uno más en Brasil. El año pasado recibió de la Cámara de Diputados el título de ciudadano honorario del país en agradecimiento por homenajear a Ayrton Senna en 2021. Es por ese motivo por el que el inglés se siente "como en casa" cada vez que visita el gigante sudamericano. Sobre ese reconocimiento, dijo: "Fue uno de los días más increíbles de mi carrera. Fue muy surrealista vivir esa experiencia".
E incluso se atrevió a reconocer que tiene planes de futuro en Brasil: "Espero poder representar a los brasileños y todos los valores de este maravilloso país de la mejor manera posible. En algún momento tengo que aprender portugués, pero para eso necesito vivir aquí o tener una novia brasileña...", dijo entre risas. Además, desveló que tiene "planes secretos" en un futuro muy relacionados con el país.
Este fin de semana se disputa en Interlagos la antepenúltima carrera de la temporada, donde Hamilton espera plantar cara a los Red Bulls. No gana el de Mercedes desde el 5 de diciembre de 2021 en Arabia Saudí. Si quiere hacerlo este año le quedan tres 'balas': Brasil, Las Vegas y Abu Dabi.