Aston Martin y su incógnita con Adrian Newey

Mientras algunos piensan que el ingeniero ha llegado para satisfacer el hambre de triunfos que tiene Fernando Alonso, otros creen que el planteamiento con su fichaje es una cuestión familiar

Aston Martin y su incógnita con Adrian Newey
Adrian Newey ha puesto fin el pasado curso a su exitosa etapa en Red Bull. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Aston Martin ha resistido como ha podido el temporal de críticas que ha recibido en este último curso. Y su mejor paraguas no ha sido otro que la contratación de Adrian Newey, el ingeniero más codiciado del Gran Circo y que, tras poner punto y final a su larga y exitosa etapa en Red Bull, decidió comprometerse con los británicos para los años venideros.

Sin embargo, son muchos los que dudan del verdadero objetivo de su fichaje. Y es que mientras algunos ven en su llegada un claro guiño a Fernando Alonso para que este continúe varios años más vestido de verde tras dos temporadas en las que no se han cumplido sus expectativas, otros creen que el ingeniero británico ha venido para hacer campeón al hijo del dueño. Es decir, a Lance Stroll.

Y uno de los que piensan como esta última corriente es el expiloto y comentarista Jaques Villeneuve, quien ha hablado sin paños calientes en Spin Casino. El canadiense, campeón del mundo en 1997, cree que su compatriota tiene un objetivo claro: "El objetivo de Lawrence Stroll es conseguir que su hijo se convierta en campeón mundial. Es por eso que está invirtiendo tanto dinero. Por eso está haciendo todo esto. ¿Puede suceder? Quién sabe".

Sin embargo, tiene dudas de que Stroll pueda aportarle a Newey todo lo que necesita un ingeniero: “Adrian no puede diseñar un coche solo, necesita el input del piloto. Necesita la aportación del piloto adecuado y necesita a la gente adecuada a su alrededor, algo que irá construyendo con el tiempo. La fábrica que se ha construido parece increíble, pero lleva un tiempo hasta que el túnel de viento funcione correctamente. Llevará tiempo. Pero Newey llegará a tiempo".

Y es que, mientras Fernando Alonso seguirá siendo la principal referencia en los próximos dos años, que es el plazo que se ha puesto el asturiano para seguir compitiendo en la categoría reina de la Fórmula 1, Lance ha renovado recientemente y todo hace indicar que nadie le moverá de su asiento por muy mal que lo haga.

El regreso de Fernando Alonso al Dakar

Transcurridos esos dos años, todo apunta a que Fernando Alonso podría abandonar la Fórmula 1 para intentar probar de nuevo fortuna en el Rally Dakar. Y sobre su primera experiencia se ha pronunciado en Motorsport.com Jacky Ickx, vencedor del trofeo Touareg en la edición de 1983: "Ya lo hizo en 2020, Fernando es la curiosidad y la habilidad de desear probar cada categoría de manera exitosa, porque básicamente un coche siempre tiene cuatro ruedas, un motor y un volante, y quizá necesita ajustes o algo diferente, pero Fernando tiene la visión, y no me sorprendería verlo el día que decida dejar la Fórmula 1, lo veo muy bien".