La FIA pone en duda el resultado y pide pruebas a Aston Martin

El máximo organismo del automovilismo admite la queja de Haas y la escudería británica tendrá que aportar pruebas

Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Han pasado apenas 24 horas desde que Fernando Alonso obró el milagro en el Gran Premio de Brasil y ya tenemos nuevo lío en la Fórmula 1. El piloto asturiano dio una auténtica exhibición en el circuito de Interlagos para adelantar en la última vuelta a 'Checo' Pérez y ganarle en línea de meta por menos de una décima. Con tal escenario parece casi imposible que se hable de otra cosa, pero en esas estábamos cuando ha llegado la queja de Haas.

Así es. Según informa el periodista de la BBC especializado en F1, Andrew Benson, Haas ha hecho uso de su derecho oficial para pedir la revisión de los resultados que se dieron en el Gran Premio de Estados Unidos. ¿Por qué? Por los límites de pista.

Dos semanas después de que se corriese en Austin, ahora la FIA pedirá explicaciones a cuatro equipos: el mencionado Haas (el denunciante), así como a Aston Martin, Red Bull y Williams, los tres señalados por los primeros respecto a lo que entienden fueron infracciones continuas de los límites de pista e la curva seis.Aunque parece complicado que se cambie ahora el resultado de la carrera, justo eso lo que pide Haas, escudería que terminó con Nico Hulkenberg en la 11ª posición y que ahora entiende que podría ganar algunos puestos, ya que un Red Bull (el de Max Verstappen), un Aston Martin (el de Lance Stroll) y los dos Williams (pilotados por Alex Albon y Logan Sargent) terminaron justo por delante.

Mientras Haas intentará demostrar que los demás incumplieron las normas, desde la FIA ha pedido a la escudería británica que aporte pruebas de cara a esclarecer los hechos –lo mismo ocurre con Red Bull y Williams–. Lo cierto es que el tema de los límites de pista lleva toda la temporada siendo objeto de polémica, y es que en casi todas las carreras se han anulado vueltas en clasificación y en carrera por este motivo.

El paso al frente de Fernando Alonso

Más allá de pequeñas polémicas como esta, lo cierto es que Fernando Alonso y Aston Martin están de enhorabuena. Tras varias carreras –demasiadas–, en las que no estaban dando una a derechas, la última disputada en Brasil ha servido para que la sonrisa vuelva al asturiano, quien ahora mira al futuro (temporada 2024) con el optimismo de ver que se han hecho las cosas bien y que se vuelve a competir con los mejores.