Ha ocurrido en pleno Gran Premio de Italia. Ferrari y Carlos Sainz han manifestado la posibilidad de volver a reencontrarse en el futuro. Quizás cuando Hamilton se retire o vuelva a cambiar de rumbo o, tal vez, cuando Leclerc se marche a otra escudería.
Lo cierto es que el piloto español está demostrando con creces su profesionalidad en el equipo italiano después de que este anunciara su relevo hace ya unos meses para el próximo curso. Y para muestra un botón. En Monza, durante los libres 1 y 2 se hizo con el cuarto y tercer mejor tiempo, respectivamente.
Y no sólo eso, sino que también demostró no guardarle rencor a Ferrari. En declaraciones a DAZNF1 España, el madrileño fue rotundo: "Nunca se puede cerrar la puerta a un equipo como Ferrari", a lo que añadió: "Todavía me quedan cinco o diez años de carrera".
Recién comprometido con Williams, a Sainz le gustaría retirarse en un equipo de primera fila. Y durante la rueda de prensa de jefes de equipo en Monza, el director de Ferrari, Fred Vasseur, también le dejó la puerta abierta: "Sí, por supuesto. Sinceramente, tengo un gran respeto por Carlos y por lo que ha hecho con Ferrari. Y como ustedes saben, esta decisión no fue fácil, pero él está haciendo un muy buen trabajo. Ha sido capaz de seguir siendo un gran profesional pese a estas duras condiciones, y puedo ver lo que está aportando al equipo, además de lo que también aportó el año pasado, cuando formó parte de la recuperación tras un momento difícil en verano".
En este mismo sentido, el directivo francés hizo referencia a la buena sintonía que hay con el piloto español pese a que en 2025 vayan a separar sus caminos: "Y estoy más que encantado de contar con Carlos ahora, también estoy seguro que mantendremos una muy buena relación con él [una vez deje Ferrari]".
Cabe recordar que Williams anunció el fichaje de Carlos Sainz después de varios meses de negociaciones y señalando que su compromiso es para 2025, 2026 y "más allá". Sin embargo, no se descarta que exista una cláusula que le permita salir con facilidad si equipos como Ferrari vuelven a llamar a su puerta.
Por el momento, Sainz ocupa el quinto puesto en la clasificación general con 172 puntos y en Monza ya ha dejado su carta de presentación en los entrenamientos para poder ocupar una de las plazas del podio.