Aunque las cosas puedan pareces casi hechas, la realidad es que hasta que no están firmadas no dejan de ser meras suposiciones. Algo así es lo que está sufriendo en estos momentos Carlos Sainz en Ferrari. Desde la escudería italiana han dicho en muchas ocasiones que el plan es renovar tanto al piloto español como a Charles Leclerc; es más, el propio Fred Vasseur, jefe del equipo, señaló que el plan era tener listas las ampliaciones de ambos acuerdos (terminan a final de 2024) antes de concluir 2023. Pues bien, la situación ha cambiado tanto como para que ahora sea éste mismo quien asegure que no hay prisa alguna.
“Como saben, tienen contrato con nosotros hasta finales de 2024, lo que significa que todavía nos quedan algunos meses por delante. El año pasado, Mercedes renovó a finales de agosto los contratos de sus dos pilotos para 2024; así que creo que todavía nos quedan semanas y meses por delante. Hace un año os dije que intentaría tomar una decisión a finales de este año, pero tengo que admitir que la última parte de la temporada fue muy desafiante. Es cierto que nos reunimos y comenzamos conversaciones, pero vamos un poco por detrás del plan inicial. No lo considero un problema en absoluto, tomaremos una decisión pronto", señala en una entrevista concedida a Motorsport.
Si bien hasta la fecha apenas se ha hablado de nombres propios más allá de los pilotos que tienen en nómina, Vasseur no se ha cortado lo más mínimo a la hora de alabar el trabajo que ha realizado Max Verstappen en 2023, a quien da mucho peso en lo logrado por Red Bull en el pasado Mundial de Fórmula 1.
"Seguramente, si miramos los resultados, la temporada 2023 sin Verstappen habría sido completamente diferente. Pero Max es parte del juego, de un equipo, desarrolla un coche y no podemos separar el potencial de un coche del de un conductor. Nunca lo haré", comenta antes de directamente abrir la puerta de Maranello al tres veces campeón del mundo.
"Creo que si se hiciera la misma pregunta a los 10 directores de equipo en la parrilla, todos responderían que estarían felices de tenerlo en el equipo. Max tiene contrato hasta 2026 con Red Bull, tenemos que centrarnos en nosotros mismos para no perder energías y trabajar en nuestras cosas, pensando en quiénes están en el equipo. No es sólo una cuestión de los pilotos, sino que hay que mirar el conjunto. Entonces, a día de hoy, no es un aspecto que necesitemos discutir. Pero también digo: nunca digas nunca", concluye.