Ferrari cambia a Carlos Sainz

Ferrari cambia a Carlos Sainz
6
Carlos Sainz luciendo los nuevos colores de Ferrari para el GP de Miami - Scuderia Ferrari HP

La escudería italiana cambiará su rojo característico y apostará por nuevos colores para el próximo Gran Premio de Fórmula 1

Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Ferrari está de estreno. Y no estamos hablando de la llegada de Adrian Newey, que ya se ha hecho oficial, para ello habrá que esperar. Mientras sigue el transcurso de esta temporada de Fórmula 1, la escudería italiana prepara el Gran Premio de Miami de manera especial. No será una carrera más, ya que desde hace unas semanas se viene un cambio trascendental ya no solo en sus pilotos sino también en sus monoplazas.

Hace unos días, Ferrari presentaba los nuevos monos que estrenarán tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc en su próxima carrera. La escudería italiana regresará al azul característico de su equipo, aunque esta vez con un toque más moderno con un azul que han denominado “azzurro La Plata”. "Ferrari iluminará este viaje con colores nuevos e inesperados. El Azzurro La Plata y el Azzurro Dino, que se remontan a los orígenes de la historia de Ferrari y que permanecen en el corazón de sus aficionados, volverán a salir a la luz. Las dos tonalidades de azul revivirán en varios aspectos del mundo de la Scuderia Ferrari, incluida una librea especial del 1 SF-24 de Fórmula, que solo se utilizará para la carrera de Miami y será presentado en Florida", decía la propia marca en su página web.

Había mucha expectación por ver cómo serían los detalles del nuevo SF-24 que correrá en Miami. Ya sabían que los monos de los pilotos iban a ser azules y faltaba por saber de qué color lucirían los monoplazas de Carlos Sainz y Charles Leclerc. En redes sociales algunos usuarios se atrevieron a diseñar un Ferrari azul. Sin embargo, los italianos han decidido preservar su característico color (como símbolo de su identidad) sin llegar a arriesgar demasiado. Eso sí, se ven algunas pinceladas de color azul en algunas líneas.

Predominan el detalle en las ruedas y sobre todo en la punta de los dos monoplazas. Aun así, el Ferrari sigue siendo rojo. Tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz tendrán una nueva oportunidad para intentar sorprender a los Red Bulls, aunque parece algo impensable. El piloto madrileño ya consiguió ganar en Australia y se ve con fuerzas para demostrar que la escudería italiana se equivocó apostando por Lewis Hamilton para la próxima temporada. Sainz se mantiene a la espera de lo que ocurra en los próximos meses en la Fórmula 1, donde se esperan algunos movimientos, sobre todo para elegir bien a qué equipo representar la próxima temporada que de momento es una auténtica incógnita.