En Ferrari las cosas van más lento de lo previsto. Ya sea por un motivo u otro, lo que se daba por una simple formalidad se ha terminado por convertir en un culebrón. Concluido el Mundial de Fórmula 1 de 2023, desde Italia no tardaron en señalar que las renovaciones de Charles Leclerc y Carlos Sainz eran prácticamente un hecho; eso sí, también aventuraban que el nuevo contrato del monegasco sería por más años. Pues bien, desconocemos los términos en los que se moverá Leclerc, pero ya es un hecho que Ferrari ha tomado una decisión respecto a qué hacer con el español.
Tras señalar que en ningún caso cierra la puerta a Max Verstappen, el director del equipo Ferrari, Fred Vasseur, no ha escondido que en el equipo han estado pensando mucho tiempo en la situación de sus dos pilotos. En Maranello saben que tienen grandes carreristas, pero por ahora la determinación que han tomado es no precipitarse, dejando claro que ver pasar algunos meses entra dentro de lo probable.
"Como saben, tienen contrato con nosotros hasta finales de 2024, lo que significa que todavía nos quedan algunos meses por delante. El año pasado, Mercedes renovó el contrato para 2024 a sus pilotos a finales de agosto, así que creo que todavía tenemos semanas y meses por delante. Hace un año os dije que intentaría tomar una decisión a finales de temporada, pero tengo que admitir que esta última parte fue muy complicada. Nos hemos reunido y hemos entablado conversaciones, pero vamos un poco retrasados, no lo veo un problema en absoluto, tomaremos una decisión pronto", señala Fred Vasseur, dejando claro que han decidido no correr para cerrar el contrato de Sainz (ni Leclerc).
Conociendo la decisión de Ferrari, Sainz ha atendido a los medios para dar su opinión. El madrileño confirma las negociaciones, pero no está de acuerdo en que esperar sin poner una fecha límite sea lo más apropiado. "Como dijo Fred, ha habido conversaciones. Quiero empezar 2024 sabiendo donde voy a correr en 2025 y mi prioridad es renovar con Ferrari y seguir muchos años más. Las dos partes estamos contentas. Tenemos tres meses para llegar a ese acuerdo antes de la primera carrera", sentencia.
Otro de los temas candentes durante el último mundial fue cuál de los dos pilotos es el número 1 de Ferrari. A este respecto, Vasseur niega que en algún momento hayan querido favorecer a alguno de los dos. "Recuerdo muy bien que hace un año recibí muchas preguntas sobre el tema de 'Carlos Sainz número uno o Carlos número dos'. Hemos demostrado en varias ocasiones que garantizamos a nuestros pilotos un trato más que igualitario, creo que el Gran Premio de Singapur fue el mejor ejemplo. Charles Leclerc aceptó empezar la carrera con un juego de neumáticos blandos para adelantar a Russell y controlarlo, todo para ayudar a Carlos", comenta a modo de ejemplo, anunciando que han decidido que Sainz tendrá las mismas oportunidades que su compañero.