A pesar de no ser la fotografía real, Fernando Alonso marcó el mejor tiempo de la segunda sesión de Libres en Canadá. Lo cierto es que la lluvia poco a poco hizo de las suyas e impidió a los pilotos poder correr a una velocidad óptima. El asturiano estuvo avispado para marcar el mejor tiempo y nadie consiguió arrebatárselo. Susto increíble con el Red Bull de Max Verstappen que se espera que sea un fin de semana bastante largo ara él por los problemas que ha atravesado el moto de su monoplaza. Carlos Sainz, decimotercero. Recuerda todo lo que pasó en la P1, unas horas antes:
Todos los pilotos esperaban con mucha tensión el semáforo verde con neumáticos intermedios, mientras una gran masa de nubes se apoderaba del cielo del Gilles Villeneuve. Mala elección de varias escuderías, que inmediatamente tras dar la primera vuelta de sus pilotos ordenaron su entrada en boxes.
Poco a poco fueron rodando varios pilotos y con la incertidumbre del tiempo provocaba que varios equipos no estuvieran seguros con los neumáticos a utilizar. Investigaron a Leclerc por utilizar neumáticos intermedios cuando la dirección de la carrera no había declarado la pista mojada, algo que le iba a costar una sanción económica.
Problemas para Max Verstappen. Se encendieron todas las alarmas de peligro e incluso la FIA tuvo que investigarlo. Salía algo de humo de su motor, que estaba de estreno en este Gran Premio de Canadá. Momentos de tensión en el box de Red Bull, con toda la atención de los medios y media parrilla de la Fórmula 1. De hecho, el neerlandés tuvo que salar de su monoplaza y evitar algún tipo de contacto con el suelo. La escudería austriaca mantuvo con algo de secreto el problema del coche del neerlandés, que seguía desprendiendo olor a quemado. Los mecánicos revisaron el fondo del coche al detalle, pero Verstappen no iba a volver a salir a pista.
La lluvia iba a provocar que varios pilotos se fueran de excursión sobre la hierba del Gilles Villeneuve. De ahí que los dos McLaren, tanto Piastri como Norris, fueran investigados al comerse una curva frente al Muro de los campeones. Se vieron varios derrapes y Fernando Alonso iba a encontrar el momento ideal para marcarse el mejor tiempo de la sesión.
Nada iba a hacer que movieran al asturiano de la primera plaza. Los Aston Martin respondieron a la perfección, ya que Stroll se conseguía meter en la tercera posición. No tuvo muy buenas sensaciones Carlos Sainz, que acabó en la decimotercera posición.
Mucha emoción por ver a Fernando Alonso en lo más alto de la clasificación. Sin embargo, esto aparentemente no es real debido a los problemas que se han dado durante la segunda sesión de libres. A pesar de ello, ya hay quien se ilusiona de cara a este fin de semana.