Se ha convertido en habitual oír comentarios elogiando a Fernando Alonso a lo largo de los últimos meses. La mayoría llegan desde su propia escudería, ya que en Aston Martin están encantados con él y están deseando renovarle más allá de diciembre de este año, que es cuando acaba su vinculación con la escudería con base en Silverstone.
Sin embargo, también le llegan desde algunos de sus compañeros. Sabida es su buena sintonía con pilotos como Tsunoda o Verstappen, aparte de Carlos Sainz o Checo Pérez. Y, por si fuera poco, lo mismo ocurre con ex que siguen muy de cerca el Gran Circo. No pocos han sido los que han elogiado sus prestaciones y la longevidad de su carrera en los últimos meses. Y, a ellos, se une ahora el excampeón de la Fórmula 1 Damon Hill, quien dejaba su opinión del asturiano en Sky Sport, donde ejerce de comentarista.
"Cuando una persona ve una carrera, se imagina en uno de los monoplazas, yo siempre he sentido que estaba en el coche de Fernando (...) Fernando Alonso es el piloto más inteligente que jamás se ha subido a un coche de carreras", señalaba el expiloto de Brabham, Williams, Arrows y Jordan, que no duda en rendirse al rendimiento que está teniendo el piloto español,
"Es una persona que piensa mucho en las carreras. Iba a decir que es una máquina, pero no es una máquina, es una persona, aunque es increíble. Él siempre me impresiona con todo lo que hace", añadía sobre un Alonso que la pasada temporada sorprendió a todos con sus ocho podios y sus dos segundos puestos con un coche que acabó quinto en el Mundial de Constructores de la Fórmula 1.
A todo ello, Hill no duda en añadir lo instructivo y ameno que se le hace escuchar cómo analiza y explica las carreras. "Es un piloto consistente, inteligente y es entretenido escucharlo durante y después de las carreras. Sus comentarios suelen ser divertidos y sabes que siempre está un paso por delante de ti. Tiene un sexto sentido increíble para lo que sucede a su alrededor, tanto deportiva como tácticamente, en una carrera", afirma el británico, quien reconoce el respeto que tiene en el 'paddock' por parte de todo el mundo. "Se le ve como alguien a quien no se debe tomar a la ligera", avisa.
Quien lo dice sabe lo que habla, no en vano, Damon Hill es un piloto que logró 42 podios y 22 victorias en los 122 grandes premios en los que participó en la F1 a lo largo de los años noventa del siglo pasado. No sólo fue campeón un año, sino que también alcanzó dos veces el subcampeonato y una vez más el tercer puesto en el Mundial de Pilotos.