A 33 días para que empiece el Mundial de Fórmula 1 de 2024, los equipos van puliendo detalles antes de sacar sus nuevos coches al asfalto y comprobar in situ las prestaciones de estos. Hasta la fecha, el trabajo se ha resumido en recopilar datos de 2023 e ir implantando cambios con los que esperan mejorar, pero las certezas no existen más allá de los que están viendo en el simulador, siendo este el que ha hecho saltar las alarmas en Aston Martin.
La escudería británica ha compartido un vídeo a través de Youtube para que todos puedan ver a Fernando Alonso en sus primeros contactos con el que será el nuevo monoplaza, algo que como decíamos ha hecho a través del simulador. Pues bien, mientras conduce va dando sus impresiones al respecto y detecta un importante que deberán solucionar en Aston Martin, exactamente con la dirección del monoplaza.
Así es. Mientras conduce, el dos veces campeón del mundo se queja de que la dirección del AMR24 es muy pesada. Estas son sus palabras exactas: "El lugar donde se nota más es en la sexta curva, cuando subes de marcha y giras a la derecha para tomar la séptima curva. La dirección es bastante pesada y cuesta un poco". Aquí puedes ver el vídeo completo que han compartido los de Silverstone.
Más allá de tal detalle que por supuesto preocupa, ya que para competir con los mejores cualquier mínimo problema puede marcar la diferencia, el piloto asturiano se ha mostrado entusiasmado por reencontrarse con el equipo y ponerse en marcha.
"Trabajar con los mecánicos es muy importante y ha sido fantástico volver a encontrarme con ellos. Después estaremos 200 días juntos dando vueltas por el mundo y somos como una familia, son más que nuestros mecánicos. Todos son muy importantes. Cada parte del equipo es importante para tener éxito. Estamos súper concentrados en la temporada. Lo daremos todo este año y haremos todo lo posible. Estar en este equipo sería un privilegio para cualquier piloto", avisa Alonso.
Aunque el plan ideal es ser competitivos desde el primer día, en Aston Martin ya han explicado por activa y por pasiva que la temporada es muy larga y que nada se puede dar por ganado (ni perdido) el primer día. Mike Krack, jefe del equipo, ha puesto como ejemplo la enorme remontada que realizó McLaren durante el campeonato de 2023