En el Gran Premio de Fórmula Uno de Estados Unidos, Fernando Alonso se vio obligado a abandonar la carrera debido a problemas técnicos en su coche, que requirieron una investigación por parte de Aston Martin. El experimentado piloto asturiano se encontraba perplejo ante la naturaleza del fallo, ya que se trataba de una situación verdaderamente insólita. Para el GP de México de este fin de semana, el piloto ya ha dejado claro cuáles han sido las mejoras de la escudería inglesa en su monoplaza.
El asturiano fue recibido por todo lo alto en México, donde se ha consagrado como un héroe para la afición. "Fue una sorpresa increíble, estaba en el hotel y me dijeron que había 2.000 personas en el centro comercial esperándome. El entusiasmo de esta carrera y de esta ciudad con el Gran Premio es muy bonito de ver. Espero poder brindarles un gran resultado a todos ellos", declaraba Fernando Alonso sobre su recibimiento.
A pesar de las complicaciones en la última carrera, el piloto de Aston Martin desveló las mejoras de su monoplaza de cara al final de la carrera en Estados Unidos, ya que no pudo completar todos los libres previo a la carrera oficial del domingo pasado. "Optimizamos el set-up. Esa fue la gran diferencia. Solo tuvimos un Libre en Austin y sufrimos grandes problemas. El domingo optamos por cambiar los reglajes y salir desde el pit, en mi caso con el de Qatar. Fue un buen resultado para nosotros y sacamos mucha información para las siguientes carreras. Teníamos la oportunidad de cambiar y comparar para tener un mejor dibujo de donde estaba el coche", comentaba Fernando Alonso.
Fernando realizó un balance de la temporada de Aston Martin este año durante un acto publicitario de Hugo Boss. "Más allá de unos resultados mejores o peores, estamos muy centrados en ser cada vez mejores como equipo. Tenemos una factoría nueva y muchos más puntos de los que pensábamos que podíamos hacer. Ha sido un año increíble. Parece, como en el fútbol, que sólo cuenta el último resultado, pero no se puede olvidar los que se hizo antes. Vamos a 2024 mucho más confiados que cuando empezamos en el invierno del año pasado, después de un difícil 2022. Estamos orgullosos de lo que hemos he hecho y estoy feliz con el coche y de estar aquí. No sólo hay que mirar los resultados, sino el progreso como un posible contendiente en el futuro", analizaba. Veremos cómo se le ca en México, con el público a su favor.