Fernando Alonso no se va a mover de Aston Martin en 2024. Se acabaron los rumores y las especulaciones sobre su posible salida de la escudería británica. Al menos, así se ha encargado de confirmarlo el propio piloto asturiano.
Lo ha hecho en el diario As, donde ha respondido a todo lo que se ha hablado de él en los últimos días en las redes sociales. Tras los dos abandonos sufridos en los dos últimos grandes premios, ha dejado claro que está muy comprometido con la fábrica. Y sobre las noticias difundidas en los últimos días sobre su posible fichaje por Red Bull ha asegurado que tomará medidas contra aquellos que faltaron a la verdad: “No. No tengo nada que decir. Rumores de paddock, gente que se ríe y quiere ganar seguidores… pero yo no voy a entrar en ese juego. En esta habitación, todos sois periodistas profesionales que lleváis muchos años en Fórmula 1 y tenéis un respeto. Pero los rumores vienen de gente que no están en esta habitación, están aquí para divertirse y no es divertido cuando juegan con eso. Me aseguraré de que haya consecuencias”.
Respecto a la próxima gran cita, el GP de Brasil, ha analizado las condiciones climatológicas y ha reconocido en qué situación se encuentra el equipo ahora mismo: “No somos tan competitivos como queremos. Queremos volver a nuestro mejor nivel, que no es el que estamos mostrando ahora. Estamos analizando las evoluciones que traímos en las carreras recientes. Aquí en Brasil hay formato de esprint así que será un fin de semana más tradicional y no experimentaremos tanto como en las últimas dos. No estamos contentos con nuestro nivel de forma actual, pero como dije hace varias carreras, este equipo tenía 250 personas hace dos años y ahora estamos en la transición hacia el futuro, con 800 personas, una fábrica nueva, siete podios y 200 puntos más que el año pasado. No estamos contentos con nuestro nivel, pero tampoco debemos ser muy dramáticos cuando hemos tenido una supertemporada en 2023″.
Cuestionado por cuáles son sus aspiraciones reales y en condiciones normales, Alonso lo tiene claro: “Un buen fin de semana sería el top-5. Creo que sí es posible. En Qatar, hace tres carreras y con los mismos coches, clasificamos cuartos y terminamos sextos. Y me salí en una curva, más otros problemas. Necesitamos una buena clasificación, empezar en la primera parte del grupo y ejecutar una buena carrera. Sigo pensando que tenemos que ponerlo todo junto, será un desafío pero daré todo lo que tengo para volver a terminar en el top-5″.
Por último, Fernando ha señalado las causas de su bajón: “Ahora tenemos más problemas que al inicio del año. Y la parrilla es más apretada. Al inicio levantabas una décima y seguías quinto, pero ahora pierdes tres o cuatro posiciones. Vamos más al límite. Con el esprint de aquí espero que todo sea más tranquilo en cuanto a cambios de ‘set-up’ y datos para la fábrica. Será más normal. Luego en Las Vegas tendremos un circuito nuevo y el piloto tiene que hacer el máximo de vueltas posibles, y luego en Abu Dhabi será más test”.