Mike Krack lo anunció esta semana así de claro: "Ya han pasado un par de semanas en las que el foco tiene que estar en el futuro. Siempre hay retraso en producir las piezas nuevas, pero ya están confirmadas desde hace bastante tiempo".
Y las palabras del jefe del equipo británico se han cumplido en la pista con Fernando Alonso en la carrera al sprint disputada en Austin. El asturiano se ha vuelto a quedar fuera de la Q3 y ya van unas cuantas a lo largo de la temporada. Los experimentos le harán al piloto de Aston Martin salir duodécimo en la parrilla de salida, por lo que deberá protagonizar una gran remontada si quiere puntuar en tierras estadounidenses este fin de semana.
"Queríamos experimentar un poco con el coche hoy y hemos hecho algunos cambios de configuración antes de la clasificación sprint. Desafortunadamente, no fue suficiente para pasar a la SQ3, y también tuvimos algunas vueltas eliminadas debido a los límites de la pista al final. Evaluaremos estos cambios y el nuevo paquete esta noche, y veremos qué podemos hacer mañana. Las ocho primeras posiciones puntúan mañana, así que será muy difícil luchar por los puntos, pero veremos qué podemos aprender", subrayó el bicampeón mundial.
Además, su compañero Lance Stroll también se quedó a la par que él por no cumplir con el límite de la pista en el momento en el que realizó su vuelta lanzada: "El coche funcionó bien en la SQ1, pero en la SQ2 se volvió muy difícil de pilotar y nos vimos atrapados por los límites de la pista. Tenemos que seguir trabajando esta noche para analizar los datos que hemos recopilado y entender cómo podemos optimizar las actualizaciones que hemos introducido en el monoplaza, creo que el ritmo es similar al de toda la temporada".
Junto con Fernando Alonso, sorprendió también que el mexicano 'Checo' Pérez (Red Bull) tampoco pudiera entrar en la Q3, cosa que sí consiguió Franco Colapinto (Williams), quien volvió a demostrar que está en un momento muy dulce.Otra de las sorpresas de la Qualy ha sido la protagonizada por el australiano Oscar Piastri (McLaren), que tampoco pudo salir en la Q3 y saldrá en decimosexto en la parrilla.
De esta forma, el pulso entre Red Bull y McLaren se presenta más abierto que nunca este fin de semana en la lucha por el Mundial de Constructores, ya que en el de pilotos Max Verstappen ha vuelto a demostrar de la pasta que está hecho y ha conseguido una pole position que se le llevaba resistiendo bastante tiempo.
Su máximo rival, el británico Lando Norris, acabó a más de dos décimas y en cuarta posición, una plaza por delante del español Carlos Sainz (Ferrari), que pese a haber sido el más rápido en los entrenamientos libres de la tarde, no pudo acercarse más a las primeras posiciones.