Fernando Alonso está siendo más protagonista que Verstappen, que ha ganado otra carrera en el Gran Premio de Brasil y continúa batiendo récords. Es normal, lo del neerlandés se daba por hecho, está fuera de toda órbita. Pero la emoción que ha sido protagonista por diferentes aspectos y los dos nombres propios de la jornada son Fernando Alonso y 'Checo' Pérez. El de Aston Martin logró el podio al concluir la carrera del Gran Premio de Brasil tercero, luego de una defensa épica y un baile espectacular con el mexicano de Red Bull. En la particular batalla que vivieron el Checo Pérez (Red Bull) y Fernando Alonso (Aston Martin), al asturiano le tocó aguantar durante muchas vueltas hasta que el Mexicano le adelantó en la vuelta 70 de 71. El bicampeón del mundial (2005 y 2006) se rehizo y lo superó en la 71.
Después de la carrera que terminó haciendo saltar a más de uno del sillón de su casa, Fernando Alonso prestó declaraciones a los medios de comunicación, afirmando que el tercer puesto conseguido en el Gran Premio de Sao Paulo es un resultado "fenomenal". Salió victorioso de un emocionante duelo con Sergio 'Checo' Pérez. Reconoció que estuvo cerca de tirar la toalla, aunque al final no lo hizo y explica el motivo que impidió que tomara esa decisión: "Cuando 'Checo' me pasó, pensé: Ok, ya no es posible el podio. Pero luego frenó un poco tarde en la curva 1 y lo intenté en la 4. Es un resultado fenomenal para todos en el equipo porque hemos sufrido los dos últimos meses, especialmente en las dos últimas carreras con los abandonos", dijo sobre el trazado de Interlagos el piloto asturiano dos veces campeón del mundo en Fórmula 1.
También aseguró que lo vivió "un poco más tranquilo de lo que se vería desde fuera, seguramente". "Tenía que salvar un poco de gasolina en el último sting y un poco los neumáticos. Iba más o menos controlándolos. Yo creía que estaba bajo control, pensé que 'Checo' iba a estar como 10 vueltas o así detrás mía y luego que iba a abrir hueco como abrí con las medias. Cuando faltaban 5 o 6 vueltas empecé a tirar y en vez de abrir hueco vi que se me juntaba más y entonces ahí no me salían las cuentas... estaba tan cerca", explicó.
A sus 42 años se dice que vive una segunda juventud o, al menos, que los años no pasan por él. Como el buen vino madura y a su calidad se le une su experiencia para hacer actuaciones magistrales y formidables sobre la pista. Gracias a esa esplendida defensa del tercer puesto logró el octavo podio de la temporada y se lo dedicó a todos los trabajadores de la fábrica de la escudería Aston Martin. Prometió "continuar luchando hasta la última vuelta".
También fue consultado por ese bajón en el rendimiento de Aston Martin en las últimas citas, hasta este Gran Premio de Sao Paulo, en Brasil, donde ha resurgido. Fernando Alonso respondió sin tapujos y aseguró que "todavía están aprendiendo cosas sobre el monoplaza, pues son muy complejos desde el punto de vista aerodinámico". Agregó lo siguiente: "Estábamos probando muchas cosas de cara al año que viene, pero no podemos olvidarnos de que aún estamos compitiendo este año", dijo.