La Fórmula 1 en general y Aston Martin en particular han vivido un terremoto estas últimas semanas con el anuncio de la llega de Adrian Newey a la estructura de Silverstone, en un vuelco total del proyecto de Lawrence Stroll, apostando por el encargado de hacer a Red Bull el dominador de este siglo. Y este fichaje ha sido una inmensa alegría para Fernando Alonso, quién a los 43 años ha visto cumplido uno de sus mayores sueños en el gran circo, y para conseguirlo ha optado por métodos un poco extravagantes, bajando al barro para tratar de convencer al ingeniero inglés.
Y es que cambió su puesto de piloto por el de negociador, para escribirle personalmente a Newey y convencerle de que tras abandonar Milton Keynes no iba a estar en ningún sitio mejor que en Silverstone, decidiendo el futuro de las balas verdes. Y ya del resto se encargó el más que persuasivo Lawren Stroll.“Yo sin duda le mandé algún mensaje, como probablemente hizo todo el mundo”. Y es que no esconde que durante el GP histórico de Mónaco le vio e intercambio alguna palabra con él. "Pasamos media hora hablando y todos intentamos persuadirle”,y visto lo visto, funcionó y ahora solo queda esperar a plasmarlo en pista.
Pero no solo eso, si no que incluso fue un paso más allá, y tal y como desvela el director del equipo, Mike Krack, se ofreció a pagar él mismo una parte del sueldo del diseñador. "Es increíble que se ofreciera a pagar con parte de su salario a Adrian. Hablamos de un 10 o un 20 %". Aunque eso sí, no sabe exactamente cuanto ha sido al final el montante. "Lo buscaré hoy para preguntarle cuánto es realmente", dijo Krack en el circuito de Bakú, donde aterriza el certamen este fin de semana.
Lo que sí está claro es que ambos son dos de los mejores de la historia en lo suyo y como tal se respetan y lo valoran. El propio Krack es consciente de ello y va a ser el primer beneficiado de esta unión. "Puedes ver el respeto que se tienen entre sí, y creo que quieren conseguir algo. Adrian siempre quiso trabajar con alguien como Fernando, por lo que pienso que debemos colocar cada cosa en su lugar y hacer una buena colaboración entre ellos dos. También entre los pilotos y el propio Adrian".