Fernando Alonso, atento: drástica decisión en el seno de Aston Martin que afecta al futuro del equipo

El director del equipo británico, Mike Krack, admite que "nadie está contento" y deja entrever que Lawrence Stroll, padre de Lance y propietario del 25% de las acciones, podría estar negociando la venta de esa cuarta parte de la escudería a cambio de unos 800 millones de euros

Fernando Alonso, atento: drástica decisión en el seno de Aston Martin que afecta al futuro del equipo
Fernando Alonso no está contento con la situación en Aston Martin. - fernandoalo_oficial
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

La recta final del Mundial de Fórmula 1 se ha convertido en un auténtico suplicio para Aston Martin y Fernando Alonso, quien ha tenido que retirarse en los dos últimos grandes premios (Estados Unidos y México). De los siete podios firmados en la primera parte de la temporada se ha pasado a una situación totalmente inversa, con hasta siete escuderías por encima, lo que ha llevado al doble campeón del mundo a adoptar un discurso derrotista, dando por hecho que perderá dos posiciones en el campeonato.

Pero el asturiano no es el único descontento en el seno del equipo británico. Su compañero, Lance Stroll, tampoco está satisfecho. Ni su padre, que a su vez es el propietario del 25% de la escudería. Así lo ha reconocido su propio director, Mike Krack: "Lawrence Stroll no está contento. Pero tampoco nosotros estamos contentos. Nadie está contento".

Con estas declaraciones que recoge Motorsport-Total se alimentan las especulaciones sobre una posible venta de esa cuarta parte de Aston Martin que vienen circulando desde hace semanas. Así, se apunta que el magnate canadiense estaría ya negociando con la petrolera saudí Aramco para traspasarle sus acciones por unos 800 millones de euros.

Sin duda, una drástica decisión por parte de uno de los propietarios del equipo que, según apunta Marca, no vendría motivada principalmente por la situación deportiva, sino por el hecho de que su hijo ha perdido el interés en correr en la Fórmula 1, después de una temporada con unos resultados más que discretos, siempre a la sombra de Alonso.

En este sentido, F1-insider añade que la madre del piloto canadiense, Claire-Ann, también desea que la aventura de su hijo en el ‘Gran Circo’ toque a su fin, lo que dejaría el camino libre para que Aramco ya negocie para aumentar su poder y hacerse con el control absoluto de la escudería.

Buena relación de Alonso con los accionistas mayoritarios

El hecho de que la petrolera estatal de Arabia Saudí pase a ser la poseedora de la mayoría accionarial en Aston Martin debe traer cambios. Pero en lo que respecta a Fernando Alonso, no supondrá en principio ningún problema, pues el asturiano mantiene una buena relación con el presidente de la compañía, como quedó demostrado tras el podio firmado en la carrera disputada en Jeddah.

Además, los recursos económicos de Aston Martin no variarían demasiado con este cambio en su accionariado, manteniendo un compromiso que, en estos momentos, hace dudar a Alonso por la pobre evolución de su monoplaza. Por ello, en las últimas fechas se ha rumoreado con fuera por su posible fichaje por Red Bull, que ha confirmado sin embargo que ‘Checo Pérez’ cumplirá el año de contrato que le queda.

Red Bull le cierra la puerta al asturiano

De este modo, la escudería austriaca le cierra la puerta al piloto español, que difícilmente iba a ser aceptado por Max Verstappen, pues a la buena relación entre ambos. Para el actual campeón del mundo, tener al ovetense a su lado sería arriesgarse a perder su estatus y todos dan por hecho que no lo consentiría, apuntando todas las miradas a Daniel Ricciardo como su futuro compañero en caso de que haya cambios en equipo.

A Alonso, por tanto, no le queda otra que segur confiando en el trabajo de su equipo, con la esperanza de cambiar la dinámica en las tres últimas carreras del Mundial. "Cuando tienes un comienzo de temporada tan bueno y luego pierdes competitividad, nadie está contento. Pero no necesitamos que (Lawrence) nos diga eso. Somos un equipo fuerte y tenemos trabajar juntos para salir de esto", ha señalado al respecto Mike Krack, que confía en resurgir pese a los problemas internos.