El equipo Aston Martin está tratando por todos los medios posibles volver a ser competitivos en el presente Mundial de Fórmula 1, como lo fueron en la primera mitad del curso pasado. Pero, de momento, no lo están consiguiendo.
Por delante se les presenta un nuevo fin de semana con un Gran Premio de Canadá en el que han introducido nuevas mejoras en su monoplaza. Sobre todo, con la intención de mejorar en el campeonato de constructores, donde llevan 44 puntos y ya están más cerca del segundo grupo que de los líderes.
El AMR24 es un coche con soluciones aerodinámicas que son bastante interesantes, pero su comportamiento en pista es algo inconsistente. Le falta estabilidad y los pilotos lo están notando.
Y en la previa de la carrera, Fernando Alonso no ha dudado en pronunciarse sobre estas respuestas que está tratando de encontrar la escudería británica: "Somos un poco más conscientes de la situación, un poco más conscientes de las necesidades del coche, un poco de lo que está bien en el desarrollo y de lo que está mal. Hay un par de respuestas negras y blancas, que el año pasado fueron un poco más grises. Estamos solo en la carrera 9 de 24, y creo que esta temporada terminaremos en una posición muy fuerte. Eso es lo que quiero creer ahora".
Comparado con el curso pasado, el ovetense es rotundo: "Es difícil ponerlo en los datos, porque en ese momento teníamos un par de podios ya y estábamos peleando en el frente, y ahora no estamos en ninguna posición cercana al podio".
Y sobre los últimos resultados del equipo ha sido tajante también: "Creo que las malas clasificaciones en los últimos grandes premios fueron una coincidencia, especialmente en Montecarlo, pero creo que estamos en mejor forma que el año pasado".
En comparación con la versión original, la escudería británica ha aumentado el borde de fuga mediante la inclusión de un nolder. Aunque la pista canadiense requeriría una configuración de carga media-baja, Aston Martin busca ese equilibrio aerodinámico con una solución algo distinta.
Además, este viernes se verá la primera actualización del suelo, que cambia en algunas partes tras los datos que no fueron del todo satisfactorios en el Gran Premio de Emilia Romagna.
Lance Stroll, hijo del propietario de Aston Martin y compañero de Fernando Alonso, ha lanzado un comentario un tanto atrevido en la previa del Gran Premio de Canadá que ha podido sentar mal al piloto asturiano: "La gente dice que Fernando es súper bueno y le gané los últimos fines de semana, así que tómatelo como quieras".