Fernando Alonso no aguanta más en la Fórmula 1

El piloto asturiano sufrió una embestida por parte de Hamilton y la FIA ni siquiera consideró sancionarle de cara a la carrera en Miami

Fernando Alonso no aguanta más en la Fórmula 1
Fernando Alonso tras la carrera al sprint del GP de Miami - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Fernando Alonso salió muy dolido tras la clasificación para la carrera de este mismo domingo en Miami después de encajonarse en la decimoquinta posición de la parrilla de salida. Sin duda alguna, la jornada estuvo marcada por un incidente con Hamilton al que la FIA no consideró para sanción. El asturiano se mostró enfadado por este gesto antes de la carrera, algo que ya tiene ciertas consecuencias.

"Veremos lo que deciden. Supongo que no decidirán nada, porque no es español, pero bueno, creo que arruinó la carrera de unos cuantos, sobre todo de Norris, que tiene un coche muy rápido y que se quedó en ese incidente", explicaba Alonso tras lo ocurrido con Hamilton, algo que no solo le afectó a él como mencionaba.

Ante esta decisión, Fernando Alonso ha tomado cartas en el asunto y ha decidido hablar directamente con la dirección de la FIA tras este incidente. Tal y como ha informado la Cadena Cope, el piloto de Aston Martin se ha reunido con el presidente de la Federación Internacional, Mohammed ben Sulayem, para tratar de explicar algunas maniobras de algunos pilotos que no han tenido sanción mientras que a él se le hayan impuesto varias durante la presente temporada.

En Australia se le sancionó con 20 segundos por un encontronazo con George Russell, al que el propio piloto inglés no le dio mucha importancia y asumió su parte de culpa al no estar atento en el adelantamiento de Alonso. En China ocurrió algo parecido pero con Carlos Sainz. Tras tocar el Ferrari del madrileño sufrió un pinchazo que le obligó a abandonar y además la FIA lo sancionó con otros diez segundos.

Aston Martin pidió volver a revisar la acción en China y la FIA ni siquiera le ha tomado consideración. Hamilton en esta ocasión se llevó por delante a tres coches y dos de ellos no pudieron continuar con la carrera al sprint. Uno de ellos fue Norris, que catalogó la acción como “temeraria” por parte de su compatriota.

Finalmente Lewis Hamilton partirá en la parrilla de salida del Gran Premio de Miami en séptimo puesto, precisamente a escasas milésimas de su compañero de equipo Russel. Como vemos, esta acción forma parte de la ardua pelea que han tenido el piloto inglés con Fernando Alonso, algo que parece trascender todavía a nuestros días. Pocas veces se ha visto tan enfadado al piloto asturiano, que poco a poco parece bajar el nivel en las últimas carreras con su Aston Martin.