Fernando Alonso no pudo finalizar el GP de Estados Unidos de Fórmula Uno, por unos problemas con su coche que Aston Martin debía investigar. El piloto asturiano no tenía claro cuál era el fallo, y es que se trataba de algo inaudito. Literalmente, el circuito de Las América se había comido gran parte del monoplaza. "Desapareció medio metro de coche", ha asegurado Mike Krack, jefe de Aston Martin, ¿La causa? El bacheado y exigente circuito de Austin.
"No sé si la suspensión trasera o el suelo, la verdad, una pena porque teníamos ritmo y estábamos octavos", dijo Fernando Alonso tras abandonar, aunque en realidad habría acabado sexto por la doble descalificación de Hamilton y Leclerc. Y no le faltaba razón al asturiano, visto las palabras de Krack, quien, más calmado, puso sentido a sus quejas: "La pista es brutal aquí. Es realmente dura y parte del suelo, los bordes de la parte derecha, se rompieron como medio metro. Simplemente desapareció".
"Los pilotos están en mejor posición para expresar sus quejas que los que estamos fuera. También tienen la comparación con otros circuitos, aunque sabíamos que éste era uno difícil. Vienes aquí y refuerzas todo: fortaleces los conductos de freno, fortaleces los deflectores... Fortaleces todo lo que puedas fortalecer", añadió Krack tras la cita de Estados Unidos, donde Aston Martin apenas rascó un par de puntos de Stroll.
Fernando Alonso y su Aston Martin no fueron las únicas víctimas de Austin, tal y como recuerda el ingeniero luxemburgués: "Y si miras la lista de reemplazos, hay varios equipos que tuvieron que reemplazar algunas piezas porque es muy difícil. Creo que se debe también a la combinación del circuito con este tipo de coches de esta generación que tienes que correr en el lado inferior, lo que lo hace más complicado. Pero es un hecho que es un circuito muy duro".
Fernando Alonso, por su parte, encajó como pudo el golpe de su primer abandono del curso en carrera larga, tras exigirle lo máximo al AMR23: "Ha sido una carrera súper, saliendo tan atrás y rodaba octavo, otra historia tras lo vivido antes, con mucho más ritmo en el coche, adelantando con facilidad en la zona media, llegando casi a Russell... duele un poco mas porque nos merecíamos los puntos, pero las carreras son así", decía el asturiano, quien sentenciaba: "Probablemente fueron los bordillos". De no haber abandonado, finalmente habría sido sexto, muy útil en su lucha por la clasificación mundial de Fórmula Uno.